La lista Transformer de libros para este verano

 libros_verano

Leer es al cerebro lo que las pesas son a los músculos. Aprovecha el tiempo este verano para tonificar tus neuronas con estas recomendaciones.

El lóbulo parietal, la parte del cerebro relacionada con el lenguaje, aumenta su actividad si se lee a diario. En varios estudios se ha medido la actividad del cerebro antes y después de leer durante unos meses, y funciona, tanto si lees a Wittgenstein o a Harry Potter. Si quieres poner en forma tus neuronas este verano, aprovecha el tiempo y planifica qué leer antes de empezar las vacaciones:

  • Busca en tu estantería: seguro que hay libros que llevan tiempo esperando. Si todavía estás interesado, llévalos contigo. Si no, no, déjalos. La vida es muy corta para leer libros que no te interesan.
  • Planifica el tiempo: sé realista, y calcula cuántos libros podrás leer en vacaciones. Así será más fácil seleccionar los que merecen la pena
  • Sé exigente y perezoso a partes iguales: combina ese libro de ensayo sobre macroeconomía con un poco de Juego de tronos.
  • Busca recomendaciones: pregunta a tus amigos o busca recomendaciones en sitios como Librofilia en español o Goodreads en inglés te permiten encontrar los mejores libros sobre un tema concreto
  • Pásate al libro electrónico: podrás llevar una biblioteca entera en el bolsillo, puedes guardar notas, enviar extractos, o incluso comprar un libro nuevo instantáneamente. Además, no matas árboles.
  • Comenta y comparte: aprovecha las redes sociales y escribe sobre lo que lees. Las conversaciones que salen de ahí son a veces más interesantes que el propio libro

Y esta es la selección de libros Transformer para este verano: dieta, ejercicio y mente en perfectas condiciones. Algunos están en inglés, si te defiendes, merece la pena echar un vistazo:

Musculación sin aparatos, Mark Lauren: tú eres tu propio gimnasio. Si tienes más fuerza de voluntad que dinero, Mark Lauren te enseña a hacer ejercicios con tu peso corporal ayudándote de puertas, toallas, mesas y sillas.  También tiene una estupenda app.

The Great Colesterol Con, Anthony Colpo: un libro fascinante que desmonta paso a paso y con bastante retranca el mito de que la grasa es la responsable de las enfermedades cardiovasculares. Una pista: la culpa es del azúcar. Está en inglés, pero para empezar se puede leer esta traducción al español de su artículo sobre el colesterol LDL.

En el principio era el sexo, Christopher Ryan: por qué nos emparejamos, cómo eran las relaciones y la sexualidad en la prehistoria, por qué los seres humanos estamos hechos para el sexo. Sorprendente.

El dilema del omnívoro, Michael Pollan: de dónde viene nuestra comida, industrial, orgánica, o directamente de la naturaleza. Michael Pollan emprende un viaje alucinante para descubrir qué es lo que comemos.

La semana laboral de cuatro horas, Tim Ferriss: no todo el mundo puede conseguir montar un negocio en internet que les permita trabajar cuatro horas por semana y dedicar el resto del tiempo a viajar y disfrutar de la vida, pero seguro que con los trucos que propone Tim Ferriss podrás ser mucho más efectivo, y tener mucho más tiempo para ti.

 

 

 

 

Foto: Woman reading a book de Shutterstock

4 Comentarios

  1. Buen artículo,y si me permites una sugerencia adicional sobre los autores que has recomendado,añadiría “El cuerpo perfecto en 4 horas” de Tim Ferris también.

    Como anticipo de dicho libro:
    El título en sí es bastante irónico,ya que es un compendio de reflexiones y experiencias sobre el pastizal que ha invertido este hombre en programas de entrenamiento y dietas (las evalúa todas así como las rutinas).

    Recomendable su teoría de la “dieta de los carbohidratos lentos” (francamente muy similar a los prinicipios de Quo Transformers).

    Lo leí con cierto escepticismo y reconozco que hubieron ciertos aspectos que hicieron que me replanteara mis costumbres.

    Saludos

    Responder
    • Me lo estoy leyendo ahora mismo, y confieso que lo he comenzado con el mismo excepticismo que comentas.
      La seccion que mas atraccion y vertigo me produce es la de los suplementos dieteticos. Parece que el 80% de la tecnica de este hombre esta fundamentada en la alimentacion y suplementacion. Es tentador, pero no se hasta que punto saludable.
      Dario, te animo a que nos orientes, ¿Que hay de cierto y que de peligroso en estos planteamientos?

      Responder
  2. Si les vale mi recomendacion les propongo unos cuantos titulos. Revisemos los clasico
    La Iliada
    Fausto
    Los Miserables
    Crimen y castigo

    Responder
  3. Leer hace bien al cerebro y eso està comprobado asi como tambien hace bien resolver crucigramas ,sudoku,en fin actividades que mantengan ocupado el cerebro. Un abrazo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 1

css.php