El riesgo de no cambiar

inaccion

Quedarte como estás no siempre es la opción más segura. puede incluso ser la más peligrosa.

Todos, en mayor o menor medida, vivimos con miedo. Quien diga lo contrario simplemente tiene miedo a admitirlo. Cuando nos planteamos dar un paso en nuestra vida, para cambiar nuestro cuerpo, aprender un idioma, cambiar de trabajo, o empezar una relación, estamos corriendo riesgos. Muchas veces usamos esos riesgos como excusa para no hacer nada. Puedo lesionarme haciendo deporte, piensas. Esa chica / chico seguro que me hace la vida imposible. Si dejo el trabajo para empezar mi negocio me puedo quedar en la calle.

Lo que no pensamos tanto son los riesgos de lo hacer nada, de no cambiar. A veces quedarte donde estás es mucho más peligroso que seguir avanzando. Por ejemplo:

  • Si no cambias tu dieta y sigues comiendo basura, te pondrás enfermo. Tarde o temprano, con mayor o menor gravedad, pero puedes estar seguro.
  • Si no haces deporte, vives menos años. Las posibilidades de contraer enfermedades son mucho más altas. De verdad es tan importante el riesgo de una lesión?
  • Si tu relación con tu pareja no va bien, la inacción es lo peor. Los problemas nunca se resuelven solos.
  • Tu trabajo no está garantizado, te pueden despedir mañana, y si no tienes una fuente de ingresos alternativa, porque no has empezado a buscar cómo ganar dinero por otros lados o montar tu propio negocio, estarás en una situación mucho más difícil

¿Qué hacer? Empieza a moverte, paso a paso.

  • Aprende a comer bien, no para perder peso antes del verano, sino para el resto de tu vida
  • Muévete más. La silla te está matando poco a poco.
  • Descubre qué es lo que haces bien. ¿Sabes cocinar, escribir, enseñar? Conviértelo en una forma de ganar dinero, aunque sea poco y solo una afición al principio.
  • Habla con las personas importantes que tienes más cerca con valentía y honestidad. Decir la verdad puede doler ahora, pero la ocultación y las mentiras duelen toda la vida.

Tírate a la piscina. No sabes lo que te estás perdiendo.

Compartir en

2 Comentarios

  1. Cambiar cualquier aspecto en la vida sin duda es un reto. Actualmente a mis 26 años de vida decidí dejar de fumar después de haberlo hecho durante 10 años (si, comencé muy joven) no puedo negar que ha sido difícil llevo casi un mes pero me siento muy decidida a no volver a ese vicio. Mi energía aumentó, mi humor mejoró bastante así como mi capacidad pulmonar!! pensé que era floja y nada más xD pero al dejarlo supe que mi cuerpo era capaz de mucho más y que la mayoría de mis malestares eran producto del tabaquismo.
    He comenzado a comer en menor cantidad pero en mejor calidad, como no tengo posibilidad de ir a un gimnasio he comenzado una rutina en casa para poder ejercitarme 50 minutos de zumba y media hora de GAP (las realizo en la tarde entre 6 y 8 ya que es mi único tiempo libre)Recién hoy será mi cuarto día ayer noté que los músculos ya no dolían tanto como los otros dos primeros días pero si me noté muy cansada o desanimada :/ estaré mal en algo? la rutina tengo pensada hacerla 6 veces a la semana sólo descansar un día.
    Mi comida la he reducido bastante las 3 principales y entremedio sí tengo mucha hambre una naranja un kiwi y en casos de hambruna extrema un plátano o una taza de leche semidescremada.. no consumo nada de azúcar, sólo la harina del pan integral de la mañana ( 1 o 2 rebanadas)
    bueno agrego que mido 1,65 y peso 73kg 🙁
    también te cuento que estoy muy motivada, desde que descubrí que podía más, apareció un amor propio que antes no existía. espero poder ser una persona saludable para mi y los que me rodean. Felicidades por este espacio, me has motivado aún más!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php