Mini Transformer: Motivación

minitransformer_motivacion

Necesitas un buen motivo para cambiar, incluso en un mes. Mira en tu interior y usa estos trucos.

Al final todo es dieta y ejercicio, pero antes, el principal cambio se tiene que producir dentro de tu cabeza. Y nuestro cerebro odia los cambios. Queremos cosas nuevas, pero el proceso de cambiar es terrorífico, difícil, agotador. Por eso muchos sistemas de mejora personal se centran en hacerte a ti mismo un lavado de cerebro: “Mírate en el espejo todos los días y repite que eres un ganador, que eres el mejor, que vas a conseguir todo lo que te propones”.

No me gusta. Terminas mintiéndote a ti mismo y a los demás. Mi punto de partida es abrir los ojos, observarte y descubrir qué eres de verdad, aceptar que esa persona eres tú, y a partir de ahí hacer planes realistas para cambiar. No porque te odies a ti mismo, sino porque quieres ser mejor.

Los siguientes trucos son una mezcla de palo y zanahoria para que puedas terminar el mes Mini Transformer con éxito:

  • La foto: hazte una foto en ropa interior. Puede que no te guste nada, pero esa es la idea. Pégala en la nevera o en el espejo del baño. Eso que ves es lo que quieres mejorar.
  • La lista de antojos: la comida es una de las partes más duras de llevar para mucha gente. cada vez que tengas un antojo, apúntalo en una libreta o en tu móvil. Cuando llegue el día de tu récord, y te puedas dar un pequeño atracón, saca la lista y disfruta. Recuerda que es una sola comida.
  • Sin récord no hay atracón: tienes que ser estricto. Si no has cumplido con tu programa de dieta y ejercicio durante la semana, y no has batido tu récord, no puedes darte tu atracón. Si tienes dudas, mira la foto.
  • Date un premio de otro tipo: no uses solo la comida como premio. Tómate un descanso, date un masaje, ve al cine, da un paseo o planifica una buena sesión de sexo. Sí, he dicho sexo.
  • Busca un espónsor: no se trata de que te patrocinen. en alcohólicos anónimos te asignan una persona que te anima a seguir con el programa para dejar el alcohol, te te apoya cuando flaqueas, y sobre todo, te controla. Búscate un espónsor: tu pareja, tu amigo, un familiar, y pídele que te vigile durante este mes.
  • Grítalo a los cuatro vientos: en este caso los cuatro vientos son Facebook, Twitter, Whatsapp, o cualquier otra forma de comunicación que uses con tus amigos. Publica tus récords semanales, fotos de tu desayuno Transformer, e incluso pide ánimos cuando te encuentres en momentos má bajos. Tus amigos responderán. Si no responden, bórralos, no te merecen.

Dentro de un mes, envíame la historia de tu transformación. Puede que tú seas la inspiración que otras personas buscan.

Foto: Happy free girl por Shutterstock

11 Comentarios

  1. Para mí un truco para mantener la costumbre de ir al gimnasio es tener la ropa de deporte a mano y ponérmela según llego a casa. Así cuando se acerca la hora de salir para la clase sólo cojo la mochila y salgo por la puerta, sin pensar.

    Responder
    • muy buen consejo… lo aplicare… gracias elena

      Responder
  2. Darío, llevo leyéndote unas semanas porque llevo muchos años queriendo volver a hacer ejercicio y no conseguía ponerme a ello porque no tengo mucho tiempo y, por otra parte, la falta de tono en absolutamente todo el cuerpo me desanimaba mucho. Tengo suerte de que no he llegado a los treinta y el cuerpo todavía se mantiene solo, aunque un poco flácido, pero quería cambiar de hábitos pensando en los años que vienen.
    Como hoy hablas de motivación, quería darte las gracias porque para mí la sensatez y el entusiasmo con el que escribes me han ayudado mucho a dar el paso.
    En alguno de los artículos recientes recomendabas aprovechar cualquier ocasión para hacer una miniserie de un ejercicio específico, y me pareció una buena idea empezar con ello para despertar al cuerpo antes de tener sesiones fijas de entrenamiento. Como no tengo nada de fuerza en los brazos me decidí a probar con las flexiones: no podía hacer ni una sola en el suelo, siquiera de rodillas. Aproveché para hacerlas de pared varias veces al día y en una sola semana ya puedo hacer unas cuantas en el suelo. Para gente entrenada como tú seguro que suena muy pobre, pero gracias a tus consejos lo afronto con más optimismo y cuesta menos ser perseverante. ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Carmen,

      Muchas gracias por tu comentario, ¡las historias como la tuya me dan muchos ánimos para seguir adelante!

      Tus flexiones en el suelo no suenan nada pobres, al contrario. Son uno de esos pequeños grandes logros que te sirven para ir cada día un poco más lejos.

      Responder
  3. Creo que seguire tus trucos-consejos, son ideales para una transformaciòn, y si no me llego a transformar con estos trucos en entonces tendrè que ir urgente al cirujano plastico.Optimo post

    Responder
  4. Pienso que se está cometiendo un error al publicar este tipo de “artículos motivadores” sin avisar del riesgo que pueden tener para personas enfermas o en riesgo de padecer un TCA. Me ha llamado la atención, concretamente, el punto 1, el cual podría provocar obsesión y deterioro de la autoestima si fuese llevado a cabo por una de estas personas. Del mismo modo, el título del artículo podría llevar a pensar que es positivo realizar dietas milagro de un mes.

    Simplemente me gustaría que se pusiese algún tipo de mensaje al principio o al final alertando de la importancia de que la dieta que se lleve a cabo debe ser saludable, y de que los ejercicios que se realicen han de ser proporcionados.

    Un saludo.

    Responder
    • Muchas gracias por el mensaje. Como te habrás dado cuenta, al principio del programa explico que los resultados que se pueden esperar en un mes son pocos, pero visibles.

      http://transformer.blogs.quo.es/2013/06/12/mini-transformer-un-mes-para-cambiar-tu-cuerpo/

      Es razonable esperar perder una talla, pero no perder diez kilos como algunas dietas milagro anuncian. La dieta recomendada simplemente evita alimentos que son claramente perjudiciales, y en cualquier caso está enlazada la dieta detallada, que en realidad es una forma de alimentarte para el resto de tu vida:

      http://transformer.blogs.quo.es/2011/05/30/la-dieta-transformer/

      Lo mismo con los ejercicios. Todos ellos están graduados para que los puedan practicar tanto principiantes como avanzados.

      Las personas con un TCA deben buscar ayuda profesional, pero cualquier nutricionista te dirá que el programa propuesto no tiene nada que ver con las purgas y ayunos a las que algunas de ellas se someten.

      Responder
  5. ya marque tu pagina como favorito, prometo enviarte mi historia en noviembre… que es la fecha cuando planeo haber cumplido mi objetivo. apenas llevo 3 semanas y estoy muy motivada. y ahora con tus consejos mas aun. gracias por compartir lo que sabes. un beso desde venezuela

    Responder
  6. Dario ojala me contestes pq estoy loca por tus blogs. Tengo 37 anios y jamas he hecho ejercicio. Llevo 2 semanas de opercion transformer y soy MUY feliz ( declarada enemiga del gym y defensora de los flacos_gordos y fofigordos aunq soy de contextura normal). Pq no publicas fotos? Yo quiero enviarte la mia. Me ilusiona volver a tener el cuerpp de antes de dar a luz. Quiero preguntarte si es lo mismo ser gordo muy gordito y empezar q ser flaco..para efectos de los resultados visibles habria q aumebtar cardio? O la misma rutina sirve en los dos casos?. Tambien quiero preguntarte sobre los medidores de grasa. Lei tu blog pero en el gym me midieron y trngo 38% de grasa aunq no se me ve y en la casa en uno digital tengo 22. La diferencia dennota o ganas del gym de atraparme o fallo total del aparatito. Compre otro e igual..gracias. tu eres el UNICO q logro moverme dw la silla despues de 37 anios. Lo maximo. No se pq lo haces pero la verdad en mi caso es obra de caridad jejejje. Te felicito por prepararte para escribir todo lo q sabes. Por soportar gwnte tarada q recibe tu esfuerzo y sabiduria y critica. Por tu grandeza para contestarles ( y callarlos) y por motivarme. No trngo mas palabras q esta: GRACIAS

    Responder
    • Patricia, por mensajes como el tuyo merece la pena todo el esfuerzo. Muchas gracias.

      No es lo mismo empezar con sobrepeso que siendo flaco, pero los ejercicios no cambian, lo que cambia es la estrategia. Sobre todo al principio, las personas con mucho sobrepeso deben tener cuidado con no lesionarse, y progresar poco a poco hasta que ganen fuerza. Mantener una dieta limpia hará el resto del trabajo. las personas flacas no tienen problema con la grasa, pero necesitan aumentar su fuerza y masa muscular, porque eso también los protegerá de las lesiones, y la pérdida de masa muscular y masa ósea cuando vayan cumpliendo años.

      Los medidores de grasa de impedancia, que parece que son los que utilizan, dan valores muy dispares según el momento del día y cuánta agua hayas bebido. La única forma de hacer una medida exacta es en un centro médico. Aquí puedes leer al respecto:

      http://transformer.blogs.quo.es/2011/08/30/mide-tus-michelines-antes-de-quemarlos/

      Responder
  7. Darío:
    Pura sincronía encontrar tu blog. He empezado mi cambio de vida, de alimentación, inscrita ya en el gimnasio, y no he podido parar de leer tus entradas en relación a errores, mitos, hábitos a incorporar. Este fin de semana voy al supermercado a hacer por fin, una compra inteligente. Sólo comiendo cada cuatro horas y sacando la harina blanca y el az{ucar refinada de mi dieta, he bajado 7 kilos (voy en 80, y mido 1.65 cms a mis 31 años). Confío plenamente que lograré mis objetivos, y leyéndote sé que me será mucho más fácil, motivante y sentido con mi proyecto de vida.
    Gracias por este tremendo aporte.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 7 =

css.php