Diez trucos para aliviar el estrés ya

trucos_estres

Justo antes de las vacaciones de verano el trabajo se acumula y todo el mundo se vuelve loco. Relájate en segundos con estos trucos.

No hace falta apuntarse a una escuela de yoga o meditar durante horas. La presión de la vida diaria hace que tu cortisol, la hormona del estrés, se dispare. Estos sencillos trucos persiguen el mismo efecto: hacen descender el cortisol.

  1. Apaga el teléfono. No es necesario estar conectado las 24 horas. Pon tu teléfono en modo avión durante una hora al día. Te sorprenderás.
  2. Escribe tus penas antes de dormir. Si las pasas a un papel, es como si las descargaras de tu cerebro. Evitarás dar vueltas en la cama.
  3. Despierta con suavidad. El despertador a todo volumen es una de las mayores causas de estrés. Busca uno progresivo o utiliza una aplicación para tu teléfono con música suave, como Sleep Cycle.
  4. Ríete. Ríe aunque no tengas motivos, o busca un vídeo de gente rompiéndose cosas. La risa rebaja el estrés instantáneamente.
  5. Un poco de aromaterapia. Ponte una crema de mentol como Vics Vaporub alrededor del cuello y tendrá el mismo efecto calmante ahora que cuando eras pequeño.
  6. Silencio. Apaga la música, la televisión, cierra las ventanas y deja de hablar. Si es necesario, ponte tapones. El silencio es un lujo, y baja el cortisol como nada.
  7. Amabilidad. Si tienes un mal día y gruñes a la gente, añades hostilidad al ambiente y elevas el nivel de estrés general. Haz el esfuerzo de sonreír y ser amable, reducirás la ansiedad de los demás, y sobre todo, la tuya.
  8. Empuja la pared. Parece tonto, pero funciona. Ponte a un metro de una pared, apoya las dos manos y empuja, estirando la parte posterior de las piernas, que es donde más tensión se acumula.

 

Foto: Woman with a cloud on her head por Shutterstock

4 Comentarios

  1. Hola doc, muy interesante artículo, soy una persona que le encanta buscar motivos para reír, por ese lado no tengo problemas, pero voy a probar apagar el smartphone una hora por día. Totalmente aparte, me gustaría saber tu opinión con respecto a la Ley del Menor Esfuerzo. ¿Qué te parece? Gracias, un saludo!

    Responder
  2. Buen artículo, el estrés, muchas veces el causante del exceso de grasa. ¡Hay que tener cuidado! 😀

    Responder
  3. Yo he aplicado el truco de apagar el móvil a partir de las 8 de la noche y quitar el “trafico de datos” y gran parte de mi estrés se ha ido. Tb he intentado ser mas amable en casa sobre todo en este fin de curso que los niños estan que se suben por las paredes y la verdad es que les tranquiliza verte tranquila.
    Me falta empujar la pared… a ver que tal.
    Darío… te olvidas del mejor truco anti estres: practicar mas sexo!!!!!

    Responder
  4. Hola! me parecen unas ideas originales y realmente prácticas! a veces lo más “tonto” es lo que más funciona 😉 nos complicamos pensando y normalmente la solución está delante de nosotros! Gracias por el texto!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 3

css.php