Duchas de contraste para adelgazar

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Cinco minutos de tortura al día, menos grasa en tu barriga. Puede que merezca la pena.

Las duchas frías han pasado de método de tortura en los campos de concentración, a que la gente pague por ellas en el spa. Agua fría, agua caliente, repetir. Se recomienda para mejorar la circulación y prevenir la celulitis, pero pocos se atreven con ella en casa. ¿Y si te dijera que puede ayudarte a quemar grasa solo con cinco minutos?

Ya sabes que el frío y las tiritonas activan la “grasa parda”, un tejido misterioso que cuando se estimula por el frío activa la oxidación  e la otra grasa no deseada en tu cuerpo, la de tus caderas o tu barriga. La grasa parda se encuentra alrededor del cuello en los adultos, y para activarla se recomendaba caminar por la nieve o sumergirse en agua con hielo.

Sin embargo, según un reciente estudio, las duchas de contraste son igual de efectivas, y no duelen tanto.

Para darte una ducha de contraste efectiva debes seguir estas instrucciones:

  • Permanece 20 segundos bajo el agua fría
  • Cambia a agua caliente y permanece bajo ella otros 10 segundos
  • Repite diez veces

En cinco minutos habrás activado tu mecanismo de quema de grasa y ni siquiera habrás hecho deporte. Con una aplicación como Gymboss podrás controlar el tiempo, que se hará eterno, pero merecerá la pena.

Foto: Cold shower por Shutterstock

15 Comentarios

  1. ¿Podría ser más efectivo permanecer 15 min seguidos con agua fría y luego 2min de caliente, o incluso sólo el agua fría?

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  2. Esto parece el Tabata pero con agua xD … cambiando de tema, hoy en la 2 salia una nutricionista hablando de que las dietas proteicas no son tan buenas a largo plazo y que pueden dañar los riñones por hacerlos trabajar demasiado, que opinas?

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    • Hemos hablado ya mucho de eso, y proviene de una confusión muy extendida. Las dietas hiperprotéicas son malas para las personas que tienen enfermedades renales, pero no al revés, es decir, una dieta hiperprotéica no causa enfermedades renales. Aquí te citan dos estudios que muestran que no hay relación: http://www.nytimes.com/2011/05/31/health/31really.html

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      • Supongo que tampoco tiene que ver con el higado, en mi analisis de enero tenia las transaminasas esas al 73, y en el de mayo a 60, el medico me ha dicho que no me preocupe mucho y ya se vera en el proximo si bajan, aunque hay te tenerlo por debajo de 45, tengo entendido que los alcoholicos lo tienen a 200 …

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      • hola buena, las dietas hiperproteicas son malas PARA TODO EL MUNDO, lo que son peores para la gente con problemas renales. Afectan por igual a largo plazo, pudiendo producir fallos renales entre otros problemas a “gente sana” por entendernos. La mejor dieta es una equilibrada y que contenga de todo, grasas, hidratos y proteínas. Se agradecería que si realmente no estas titulado o no tienes ni idea, no hablaras de cosas que no son así, confundes a la población y das información falsa.

        ATT: Una técnica dietísta cabreada por la cantidad de bulos que corren por la red.

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        • Siento discrepar contigo, Leia. A mi lado, discrepan los especialistas en nutrición que asesoran el contenido del blog, pero también los investigadores del departamento de Medicina de la Universidad de Indiana:

          http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22653255

          También discrepan los investigadores del Fishberg Center for Neurobiology de la escuela de medicina Mount Sinai de Nueva York, que han recuperado a pacientes de enfermedades renales con una dieta cetogénica:

          http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21533091

          Siguen discrepando los del departamento de nutrición de la Universidad de Connecticut, que han podido comprobar que no hay afectación de la función renal en personas sanas que siguen una dieta alta en proteínas:

          http://www.nutritionandmetabolism.com/content/2/1/25

          De todos modos veo que no te has molestado en mirar la dieta básica recomendada en este blog, que consiste aproximadamente en 30% proteínas, 30% grasa y 40% carbohidratos.

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  3. ¿A cuántos grados te refieres con “agua fría”? ¿Y la caliente?

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    • Es difícil soportar más de 41-42 grados de agua caliente, pero depende de las personas. En cuanto al agua fría, todo lo fría que salga de tu grifo. Si vives en un sitio de montaña sabes de lo que hablo 🙂

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  4. Me resulta un tema interesante, ¿podrías indicar de quien es el estudio para buscar mas información?

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  5. Darío, buenos días. Ante todo disculpas porque mi pregunta no va relacionada con éste post. Se que este post es de duchas frías pero es que en el de la dieta transformers, dieta, mes uno, no me sale la pestaña para añadir comentarios y tengo una enorme duda que no se como resolverla porque de nutrición no tengo ni idea. Yo entreno a primera hora de la mañana (08:30-09:30). ¿Cómo hago para quitar calorías a la comida y añadirlas al almuerzo después de entrenar? No sé que alimantos quitar.
    El lunes 27 empiezo TRANSFORMER (tengo 35 años, 1,73 altura y 90 kilos) Siempre he hecho deporte así que el cuerpo lo tengo más o menos formado. Espero obtener resultados.
    Un saludo.

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    • Hola Carlos,

      Una buena opción es que pienses en la comida como en un solo plato, en lugar de primero, segundo y postre. Por ejemplo, un filete con ensalada (sin patatas fritas). Al mismo tiempo, piensa en el almuerzo como en una comida: una ensalada, arroz, pollo o pescado, y como es después de entrenar, un poco de fruta.

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  6. Bueno esto si es cierto en cuanto a que activa la circulacion. Tambien es bueno para personas con varices, solo que el agua.caliente no tiene qe estar caliente en exceso.
    Y en cuantoca lo demas…yo tendria cuidadado con los.cambios bruscos en general de temperatura. En mi opinion creo que tendria que ser un cambio progresivo. Porque hay que twner muy en cuenta que le spone al corazon estos cambios bruscos.
    No todo el monte es oregano y lo que en algunos aspectos puede tener veneficios en otros aspectos tambien consecuencias negativas

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  7. ¿Esto no puede provocar resfriados? no se, pregunto porque desconozco del tema. Ayer lo probé y es duro las primeras veces pero luego el cuerpo se acostumbra. Eso sí, cuando salí, empecé con mocos y estornudos. Me tomé un paracetamol y hoy ya estoy casi bien.

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  8. Una dieta sana y algo de deporte es lo que hace falta para estar en forma. Con una dieta baja en grasas, a base de pechuga de pollo a la plancha, ensalada, poco azúcar y algo de ejercicio tendremos nuestra figura al dia. Yo colaboro en un blog con consejos interesantes a cerca de los alimentos, sus valkores nutricionales, consejos de la pechuga de pollo por ejemplo y mucho mas. Un abrazo y gracias por los consejos. Me gusta leeros siempre. vuestra pagina es genial.

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