Evita ponerte enfermo en primavera

 resfriado_primavera

Evita los resfriados primaverales con seis simples consejos

El invierno ya ha pasado, pero no hay nada peor que un resfriado primaveral. Cuando cambia el tiempo, nuestro cuerpo y sistema inmunitario tienen que adaptarse también. Como sabes, a nuestro cuerpo eso no le gusta, porque tiende a la homeostasis, es decir, a quedarse como está. Cualquier cambio produce estrés, el estrés dispara el cortisol, y el cortisol desconecta nuestro sistema inmune. Con las puertas abiertas a las bacterias y virus ¡bam! agarras el famoso y temido resfriado primaveral.
Esto es lo que puedes hacer:

  1. Sube el volumen: se ha comprobado que la música aumenta la inmunoglobulina A, una proteína que fortalece el sistema inmunitario.
  2. Fuera estrés: hay que repetirlo más. El estrés desconecta tus defensas. Cuando estás estresado eres la víctima perfecta para cualquier infección, y si tienes estrés crónico con seguridad terminarás tendiendo una enfermedad crónica.
  3. Más sexo: la primavera también altera la sangre, y eso es bueno. Practicar sexo hace que desciendan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y el intercambio de fluídos nos expone a más bacterias, lo cual refuerza las defensas.
  4. Comida limpia: come más omega 3 en forma de pescado y frutos secos, más proteína magra, más verduras y legumbres, más fermentados, y mucha menos comida basura. Si es posible, nada de comida basura.
  5. Suda: es un hecho, la gente que hace más deporte se pone menos enferma. Si no sigues un plan de entrenamiento como la operación transformer, puedes al menos hacer media hora de ejercicio de intervalos tres veces por semana. Eso quiere decir sudar tres veces por semana.
  6. Lávate las manos: parece una tontería, pero no lo es. Tus manos terminan en tu boca, y es la mejor forma de transportar gérmenes. Agua y jabón durante 20 segundos, o lo que es lo mismo, lo que tardas en cantar “cumpleaños feliz”.

Foto: Shutterstock Pale sick woman with a flu, sneezing

6 Comentarios

  1. Los consejos son muy Buenos ,algunos los sabia, pero lo de la musica es una novedad para mi,no sabia que la musica aumentaba la inmunoglobulina A,asi es que desde mañana mismo a subir el volumen de la radio. Un abrazo

    Responder
  2. Desde los neumotorax dichosos he tenido ansiedad porque se produjera el siguiente, con eso me ha producido estres, con eso me recetaron diacepam para diferenciar ataques de ansiedad del neumotorax, el diacepam es un relajante, nada bueno a nivel muscular y menos si tienes que hacer reposo, con reposo no haces ejercicio … lo veo un circulo vicioso que hasta que no me operen no voy a poder cojer el camino … por cierto, los hongos se cogen cuando tienes las defensas bajas o estas lo que se dice inmunodeprimido? porque me parece que es lo ultimo o sera una alergia q me ha salido en la pierna, el medico me ha dado una pomada pero no se yo … en fin, de esto se sale pero con paciencia, por si alguien esta en la misma situacion, solo esperar a que te toque pronto las listas de espera operatorias y poder hacer vida normal y no seguir callendo en enfermedades secundarias

    Responder
    • En mi caso, poder asegurarme un descanso diario suficiente, está siendo el primer paso en el camino de cambiar una vida poco saludable. Y éste blog me está ayudando muchísimo.
      Yo lo he conseguido con “Melatonina”, de venta en herbolarios. Hay muchas, la que yo tomo será inseparable en mi vida: 15 minutos antes de dormir, una página de un libro y frito, me levanto fresco, fresquísimo!, lleno de energía! Que tengo que partir el sueño en dos y un turno es de 3 horas, no problemo: píldora, dueño y me levanto como cuando era niño. Que hay un ruido… me despierto, pero me duermo otra vez ipsofacto! Llevo dos meses, y ninguna dependencia ni nada.
      No sé que opinará Dario, tal vez algún día pueda hablar de la melatonina natural empastillada como suplemento.

      Responder
  3. Que bueno este post! Llevaba unos días desconcetada del mundo virtual por falta de tiempo, pero aplaudo cada uno de los consejos que has dado. A mi sudar, es lo que mejor resultados me da, cuando me encuentro un poco mal…corro…una ducha calentita…y listo! 🙂

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = dos

css.php