Siete maneras de fracasar en la operación bikini

fracasaverano
Si quieres seguir teniendo el mismo cuerpo o peor este verano, sigue estos consejos.

Todos los años ves con terror cómo se acerca el momento en que tendrás que exponer tus pálidos michelines en la playa. Todos los años lo intentas. Casi siempre fallas. Si tu intención es tener un cuerpo nuevo en julio, así es como puedes asegurarte de que este año también fracasarás:

1. Empieza en junio

Piensas que todavía queda mucho para el verano, y que con un par de semanas de esfuerzo podrás ponerte cañón. Buena suerte entonces. Cualquier método que cambie tu cuerpo de forma apreciable en pocos días es malo para tu salud. Punto. O bien te deshidrata con diuréticos, o te hace perder masa muscular, o todo a la vez. Rebotarás en cuestión de días, peor que antes. Si cambias tu cuerpo gradualmente, los cambios serán más permanentes y saludables. Tres meses como mínimo.

Solución: empieza ayer.

2. Engáñate a ti mismo

Por un cruasán no pasa nada. Voy mucho al gimnasio, me puedo permitir un postre en cada comida. He sudado como un campeón hoy, ya tengo bastante para toda la semana. ¿Te suena este diálogo interior? Es un pasaporte a la carne fláccida.

Solución: Un diario. Apunta lo que haces en cada sesión de entrenamiento. Haz fotos a todo lo que comes con tu móvil. Repasa el diario una vez por semana y enfréntate a la verdad.

3. Haz cardio y nada más

Cuando lees cómo se ponen en forma las estrellas de Hollywood, ¿alguna vez has visto que digan, oh, mucho cardio de baja intensidad. No, esas estrellas levantan pesas y comen pechuga de pollo durante meses. Para cambiar tu metabolismo tus músculos necesitan un desafío, y estar media hora de paseo suave en la bicicleta estática no lo es.

Solución: Levanta pesas, y combínalo con cardio, pero primero levanta pesas.

4. No cambies tu dieta

Volvamos a las estrellas de Hollywood. Cuando se ponen en forma para una película, ¿alguna vez dicen “oh, como todo lo que quiero y hago una dieta depurativa la semana antes del rodaje”? Pues no. Llevan una dieta estricta durante meses pero no pasan hambre. Se olvidan del alcohol, el pan, la pasta y el azúcar. Comen toneladas de verduras y docenas de huevos. Toman batidos de carne asada. Incluso comen más que antes, pero la comida adecuada.

Solución: deja de comer porquerías radicalmente y come comida, en la cantidad adecuada y las proporciones adecuadas.

5. No te canses

El cuerpo tiende a la homeostasis, es decir, quedarse como está. Para que tu cuerpo cambie hace falta que tus tejidos pasen por circunstancias excepcionales: esfuerzos más allá de lo normal y poner en marcha el mecanismo de quema de grasas. Si no exiges más a tu cuerpo, tu cuerpo no tiene motivos para cambiar. Si no sudas por el esfuerzo, si el deporte es cómodo, si no estás destrozado (pero feliz) al final del entrenamiento, no has hecho nada.

Solución: entrena con intensidad. Cada gota de sudor cuenta.

6. Desintoxícate

La dieta del sirope de arce, de la cebolla, la del zumo de naranja, todas ellas prometen hacerte perder peso rápidamente y limpiar tu cuerpo de toxinas. Es un engañabobos: tu cuerpo no acumula toxinas a no ser que estés muy enfermo. Además, si pasas hambre y no haces ejercicio intenso (pesas), tu cuerpo devora su propia masa muscular. Cuando recuperes peso (en cuanto empieces a comer) será solo grasa.

Solución: Come sano cinco veces al día. Si haces ayuno intermitente, nunca más de 24 horas, y siempre haciendo deporte.

7. Hazlo solo en verano

Ponerse en forma para la playa está muy bien. Perder la forma por completo durante el invierno, no. Si quieres estar listo este verano y todos los veranos a partir de ahora, no sirve con matarte unos meses antes cada año.

Solución: lo mejor es mantener una dieta razonable y hacer deporte todo el año. La operación bikini te resultará cada vez más fácil.

 

Este verano, cambia tu cuerpo. Empieza hoy con la Operación Transformer y llegarás a ponerte el traje de baño con alegría en lugar de terror.

24 Comentarios

  1. Buenos dias Dario, muy buen articulo para animar a la gente ahora ya empieza el buen tiempo y queda menos para el veranito.
    Tengo una duda sobre el mes tres, a ver si puedes ayudarme:
    Voy a empezar con el mes 3 y no tengo muy claro si recomiendas algun tipo de complemento (igual que en el mes 2 que tomaba batidos de proteinas despues de entrenar), ahora continuo con lo mismo o mejor algun tipo de quemagrasas natural o que me recomiendas??

    Gracias

    Responder
  2. HOla.
    Hace poco que te he descubierto.
    Muy bueno el artículo. YO ayer me dí cuenta, hizo calor y tuve que ponerme camiseta manga corta.
    Pero ya empezé a cuidarme, en marzo volví al deporte. Voy cuatro días a la semana, quiero alternar aeromix, con spinning, un día cada cosa, de lunes a jueves. Los viernes solo hay sala de máquinas y no me gusta, y el finde, si se puede una buena caminata. NO estoy haciendo ninguna dieta, intento cuidarme, comer de todo y bien, y quitarme algunas cosas innecesarias. Me sobrarían unos 10 kilos, pero bueno, sin prisas, además desde que empezé a cuidarme y ejercicio he cogido peso, según he leido es por aumento de masa muscular, eso espero.

    Responder
  3. Darío te faltó la séptima, o mejor dicho la quinta, saludos

    Responder
  4. Buenos días Dario. Ya he cumplido los 50 y he comprobado que las hormonas van a su aire de manera que, ni la dieta ni el ejercicio se ajustan a las espectativas. Ya me puedo matar con las pesas y con la dieta que lo único que consigo son unos muslos superduros pero gordos… y la barriga gorda… ¿qué puedo hacer?

    Responder
    • Hola, te recomiendo que tú dieta sea a base de fruta, verduras, carnes y pescados a la plancha y un poco de hidratos en forma de patatas cocidas, algo de arroz, etc.. pero en pocas cantidades. Sobre todo mucho verde.
      Por otro lado las cenas muy ligeras.

      Sobre ejercicio, unos 3/4 días a la semana 1h/1h:30 de entrenamiento. Varía entre Elíptica, cinta, y circuitos de pesas. Todo a una intensidad de 60/70%. Los circuitos de ejercicios generales, músculos grandes, recuperando sólo 30 segundos (esa es la clave).

      Los días que no entrenes camina al menos una hora, un buen paseo.

      Un saludo y ánimo.

      Responder
  5. Buenísimo post Darío!

    Hablo con mis amigas que están empezando a hacer la operación bikini y ya no sé como explicarles que lo que tienen que hacer es un cambio global de su vida…no pequeños parches…

    Les voy a pegar el link de tu post ahora mismo para que no se lo pierdan…muchas veces viendo así de claros los errores, les ponemos antes solución!

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    Responder
  6. Yo tengo un grave problema…no consigo desayunar.. Me entran ardores y me matan… 🙁 alguna manera de solucionar esto? Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hay un truco. Nada más levantarte toma un gran vaso de agua. Tu sistema digestivo está dormido, y de esta forma lo despiertas. En unos 15 minutos podrás comer y con suerte sin ardores.

      Responder
  7. Nunca mejor dicho!!
    La verdad es q siempre se dice ; Si no puedes con el enemigo alíate con él..je,je,je
    Empecé no hace mucho(siendo esto hacia finales del año pasado) con un cambio en mi cuerpo-mente(siempre o casi siempre nos olvidamos de nuestra testa)y con este cambio vino la casi auseencia de la operación biquini para este año(los años o emjor las hormonas no hacen buen favor a las mujeres)
    Nos tenemos q mentalizar de q la operacón biquini es lucir lo mejor q tienes pero con q finalidad?,ni mas ni menos q si no sabemos esto lestaremos siempre haciendo operaciones biuini,navidad,etc,etc,etc
    Disfrutemos de un sisstema de vida ,alimentación y ejercicios q nos hagan sentir bien,plenos y satisfechos con nosotros y nuestro cuerpo..
    Viva el ejercicio(auqn este se limite a un pocde subidas y bajadas de escaleras,paseos o la limpieza de el armario)
    Viva una nueva forma de alimentarnos sin tanto “síndrome grasofóbico”
    Y sobre todas las cosas vernos con mejores ojos
    Buenos reportajes Darío

    Responder
  8. RECOPILATORIO QUEMA DE GRASA
    Después de leer todas las entradas de tu blog, cuánta grasa quemas si: Te tomas un té verde en ayunas, sales a correr con ropa ligera, pues el frío ayuda, haces diez series de correr intensamente 30 segundos y un minuto andando, seguidamente corres en el 60% de las pulsaciones (trote cochinero) durante una hora. Te duchas con agua helada, bebes 8 vasos de agua con hielo (según un estudio quemas hasta 74 cal). Te comes una manzana con piel, que ayuda. Y si a eso le añades la deuda de oxígeno, comes algo que lleve capsaicina y te tomas un café con cafeína

    Responder
  9. Darío tengo una duda que me consume estos días, y no paro de buscar información pero no llego a ninguna conclusión. Sé que tu opinión sobre los cereales del desayuno no es muy buena…y es totalmente lógico…Quería saber tu opinión sobre las galletas sin azúcar…¿crees que son buenas o los polialcoholes no son buenos para la salud?

    Un saludo!

    Responder
    • Hola Rauel
      Un pequeño inciso.el prblema de las galletas son los cereales de las q e compone y no tanto los polialcholes (son azúcares de alcohol y con un valor “energético” de 2 kilocalorías,-)
      El quiz de la cuestión con los cereales es q son azúcares(glúcidos) y como bien sabemos estos hacren trabajar a la insulina y si hay insulina en el cuerpo no se utiliza las grasas q tenemos almacenadas para su uso
      Bueno Raquel,supongo q Darío ldará quizás una explicación mas consecuente q esta ,pero a grandes rasgos decirte q aparte del tem insulina está el tema de q nuestro organismo no está aún muy preparado para el consumo de los cereales
      Has probado a ahcer tus propias galletass o tostas(dulces y saladas)?
      Saludos

      Responder
      • Muchas gracias Glin!!! 🙂

        Todavía no he probado a hacer mis propias galletas, lo que me preocupa si en esta ocasión es peor la cura que la enfermedad…por si los polialcoholes son dañinos para la salud…
        Supongo que aunque duela, la mejor solución será no comer galletas jajaja y seguir con la fruta!

        Responder
    • Las galletas sin azúcar tienen edulcorantes, que si no abusas no son malos, pero sí tienen harina de trigo y grasa, y muchas calorías. Es mejor que desayunes proteínas: huevos, pavo, jamón, etc.

      Responder
  10. francamente dario, un blog qe me tiene enganchado , muchas gracias

    Responder
  11. Tu blog no sólo ayuda a varones que quieren mejorar su día a día, sino también a muchas mujeres. Continúa así.

    Responder
  12. Hola Darío,

    Me gustaría saber tu opinión sobre la Dieta de la Zona.

    Muchas gracias!

    Responder
    • La dieta de la zona es una de los primeras aproximaciones documentadas para romper con la teoría equivocada durante años de que los cereales y el azúcar estaban bien y la grasa mal. Aunque algunas de las teorías que presenta ya han sido superadas, las bases científicas son válidas y el modo de calcular las cantidades en porciones del tamaño de un puñado me parece brillante. Un buen sitio para empezar.

      Responder
  13. Hola Dario! Tal vez esto lo escriba un poco tarde… Jeje, pero bueno.
    El punto dos es totalmente cierto, en mi caso, cada dia me permito una barrita energetica, justo despues de las comidas. No se hasta que punto estoy echando a perder el plan… Me puedes decir tu algo?

    Responder
    • Ten en cuenta que esas barritas son como un postre: son todo azúcar. Prueba a eliminarlas durante una semana y comprueba los resultados.

      Responder
  14. Hola soy mujer peso 72kg mido 165cm tengo 40 y soy sedentria y el tiempo me esta haciendo pagar factura mis piernas son gruesas, flacidas y con celulitis, mis brazos son gordos y caidos y la cintura la perdi despues de mi tercer embarazo… Tu crees que puedo cambiar ? Es decir lucir unos muslos delgados y firmes? Me siento fatal, necesito ayuda !! Gracias !!

    Responder
    • Eugenia, gracias por tu mensaje. Todo el mundo puede cambiar. Todos. Lo importante es que esos cambios sean para mejor. No te fijes en los cuerpos que aparecen en la publicidad, fíjate en el tuyo y piensa en que cada mejora cuenta, aunque sean pequeños pasos al principio. Si consigues perder un centímetro de cintura, irás por buen camino. Si consigues hacer ejercicio dos, tres días por semana, también. Además tienes que comer conscientemente, sabiendo qué es lo que necesita tu cuerpo.

      Encontrarás todo esto en la Nueva Operación Transformer. Te garantizo que si cambias tus hábitos, tu cuerpo cambiará. Es un sistema que funciona siempre.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = uno

css.php