Té verde para perder grasa

teverdecatequinas

Las catequinas no tienen que ver con la educación religiosa, son los antioxidantes del té verde, y pueden ayudar a perder barriga.

¿Has oído que el té verde es bueno para ti? El principal motivo son las catequinas, un antioxidante que el té verde contiene en grandes cantidades, aunque también se encuentra en menor proporción en el vino tinto, los frutos rojos y el chocolate. El té negro, que se obtiene fermentando las hojas, contiene mucha menor cantidad.

En varios estudios se ha visto que las catequinas del té verde inhiben el crecimiento de las células cancerosas en animales, y previenen la acción de los radicales libres, es decir, evitan que nos oxidemos, una de las principales causas del envejecimiento. El té verde es 20 veces más antioxidante que la vitamina C.

Quizá lo más interesante es un estudio en el que se observó que las catequinas ayudaban a que las personas del estudio perdieran grasa abdominal más rápidamente con el ejercicio. Sí, solo con el ejercicio. Si pasas el día en el sillón, el té verde no te podrá ayudar mucho.

En algunas culturas, como la japonesa, el té verde se bebe todo el día. La dosis recomendada podría ser de hasta cinco tazas diarias. Si no te ves con ganas de beber tanto té, puedes recurrir a comprimidos de extracto de té verde. Los encontrarás con cafeína y sin cafeína, busca una dosis de 300-400 mg de extracto de té verde al día.

12 Comentarios

  1. Hola Darío,

    Yo tengo problemas con el té verde, ya que me produce dolores de estómago, entonces me preguntaba si había alguna alternativa.

    Muchas gracias

    Responder
    • ¿Has probado con los comprimidos? Los hay también sin cafeína, pueden ser una alternativa.

      Responder
    • Hola! Queria saber a cerca de los suplementos quemadores de grasa, si realmente son efectivos y ayudan a quemar mas rápido las grasas, si son necesarios haciendo ben las cosas..
      Y también quería saber como ganar elongación y flexibilidad, ya que noté que después de los 30 años he perdido bastante.. Una persona me comentó que se puede llegar a recuperar elongando en frío, NO en caliente, por ej al levantarme de dormir elongar en lo posible que alguien me asista en el estiramiento…es cierto esto?
      Muchas gracias!

      Responder
  2. Es mejor el té verde o el café?

    Responder
  3. En el último párrafo ¿Que se entiende por taza? Es decir, ¿cuantas bolsitas?

    Responder
    • Una taza, una bolsita, o una cucharada pequeña de té en hojas.

      Responder
  4. Hola Darío,
    Tenía entendido que el té blanco tiene más catequinas (aunque poquita cafeína) y también bastante más antioxidante que la vitamina C. No se si ayudará más, menos o igual a perder grasa. Pero el que se le conoce por “el quema grasas” es el té rojo, no?

    Responder
  5. Suponiendo que solo hagamos ejercicio 3 veces por semana y queremos ayudarnos del te verde para quemar grasa. ¿Es recomendable tomarlo a diario o solo los dias que se realice ejercicio?

    Responder
    • Lo puedes tomar todos los días, pero cuidado con la cafeína.

      Responder
  6. ¿Que opinas de las pastillas de extracto de café verde?

    Responder
    • No las he probado personalmente, pero he leído que tienen efectos parecidos al té verde. Si es una excusa para que sean mucho más caras, me quedo con las de té 😉

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 7 =

css.php