Cuatro ejercicios de coordinación

coordinacion

Por muy fuerte que estés, sin coordinación no llegarás lejos. Transfórmate de patoso en ninja.

Para mucha gente el ejercicio es sudar más, levantar más peso, correr más kilómetros. Pero si quieres mejores resultados, necesitas más coordinación. Tanto si juegas al tenis como si corres larga distancia, unos ejercicios sencillos unos minutos al día pueden mejorar la conexión entre tu cerebro y tus músculos, ayudarte a batir tus marcas y tener menos lesiones:

Coordinación ojo-mano

pelotaLanza una pelota de tenis contra una pared con una mano y recógela con la otra. Cambia de manos. ¿Más difícil todavía? Hazlo de pie sobre una almohada.

Coordinación espacial

salto

Salta y gira 180 grados en el aire, intentando aterrizar con los pies en el mismo sitio. Primero hacia un lado y después hacia el otro

Equilibrio

piernabrazo

Ponte a cuatro patas sobre las manos y las rodillas. Extiende un brazo frente a ti y extiende la pierna contraria hacia atrás. Mantén la posición contando hasta diez, y cambia de pierna. Si te parece fácil, hazlo de pie.

Velocidad

comba

La comba de toda la vida. Piensa en Rocky Balboa y aumenta la velocidad paulatinamente.

Foto: thecelebrityarchive.net

5 Comentarios

  1. Darío,ya sé que no va en este post, pero estoy llevando a cabo la “Operación Transformer” y me gustaría resolver una duda, y en el post correspondiente están cerrados los comentarios.

    Este mes de febrero termino la fase II, y para marzo comienzo la de quemar grasa. El asunto es que, además de los ejercicios propuestos, dos días por semana voy al gimnasio a clase de aerobic y step(bastante intenso), mientras que otros tres días camino durante una hora. Las clases de step en la fase II las consideré el “cardio suave” que hay que hacer dos veces en semana.
    Pero ahora, con la fase III toca cardio estratégico. Hacer esa rutina más mis clases me resulta excesivo(mido 1.70 y peso 53.5 kg, no quiero quedarme en los huesitos). Quisiera saber si existe alguna equivalencia que pueda hacer , tipo conmutar mis dos clases semanales por un día de cardio estratégico, y así que mi fase III sea:tres dias circuito, dos días clase(=un dia de cardio estratégico), otro dia de cardio estratégico y un día de descanso.

    Perdona el rollazo y gracias de antemano.
    El programa me parece muy bueno, yo no empezaba desde cero pero si había aparcado la musculación durante un par de meses por una operación. Al empezar estas rutinas he notado resultados rapidísimos y ahora voy predicando la palabra del Transformer. Viva una musculatura trabajada para evitar ser un delgado-gordo!!!!

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    • Claro que puedes sustituir el cardio estratégico por una clase de step o aerobic, pero no te olvides de las pesas. Tu cuerpo va a perder grasa, pero si le recuerdas que necesita los músculos, evitarás perderlos.

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  2. ¿Es cierto que saltar la comba en el mismo sitio es malo para el corazón? ¿O por el contrario se trata de un falso mito?

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  3. Una pregunta sobre la comba: Yo tengo problemas en una rodilla y una protusión lumbar, por lo que me han recomendado no correr “en suelo” (utilizo una elíptica). Supongo que la comba tampoco es muy recomendable ¿no?
    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog

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    • Me temo que no, los impactos repetidos no son buenos, a no ser que aprendas a saltar sin apenas impacto (se puede). Habla siempre primero con tu médico y fisioterapeuta.

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