El gourmet saludable: ensalada de algas wakame

wakame

Esta deliciosa ensalada de algas se llama sunomono en japonés, y es perfecta para llevarla al trabajo

La traducción de sunomono podría ser “eso a lo que le echas vinagre”, porque la base del aliño de esta ensalada es el vinagre de arroz. Si no tienes, usa algún vinagre suave, como el de manzana. La receta original incluye azúcar, que puedes sustituir por edulcorante líquido o granulado.

Ingredientes

  • Un pepino
  • Una cucharada de alga wakame seca
  • Palitos de cangrejo (surimi)
  • Gambas o langostinos cocidos (opcional)
  • Semillas de sésamo tostadas

Para el aliño

  • Dos cucharadas de vinagre de arroz (o de manzana)
  • Edulcorante
  • Un chorrito de salsa de soja

Pon en un cuenco el alga wakame con agua caliente y deja que se rehidrate durante 15 minutos. Multiplicará su tamaño por diez.

Mientras esperas, pon bastante sal en una tabla de cortar y haz rodar el pepino sin pelar sobre la sal apretando con las manos. El pepino empezará a “sudar”, es decir, a soltar agua. Esto hace que tenga mejor color y sea menos amargo. Tras un rato corta el pepino en rodajas muy finas.

Mezcla los ingredientes del aliño. Escurre las algas apretando contra un colador para eliminar el exceso de agua. Combina con las rodajas de pepino, gambas peladas y palitos de cangrejo cortados. Baña con el aliño y decora con semillas de sésamo. ¡Deliciosa!

10 Comentarios

  1. Pensaba que tendrias mala opinión de los palitos de cangrejo… me parecen peores que los cereales de desayuno que tanto criticas.
    Un saludo

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    • Mira la composición. Los palitos de cangrejo están hechos de pasta de pescado, a la que se le añade caldo de marisco para darle sabor. Tiene muy poca grasa e hidratos de carbono, y bastante proteína, de 8 a 10 %. Siempre es mejor usar pescado fresco o más gambas, pero los palitos no son una mala opción para unas prisas.

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  2. En donde se pueden conseguir ese tipo de algas?
    Solo en herbolarios o ya hay en algún centro comercial?

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    • En centros comerciales suele haber, deshidratadas en pequeños paquetes. En los herbolarios seguro que saben orientarte.

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  3. Cierto, hoy me pasé por el carreful, 2,35 € 225 gr.

    A probar el plato!

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  4. Duda… no va con el post, sino con la Operación Transformer primer mes. ¿Porque recomiendas NO COMER CEREAL (con leche) en los desayunos????
    Yo pensaba que estaba bien. Como un muesli, de cerealque traen, maravilla, centeno, maoz, frutos secos y fruta deshidrata y varias cosas más… en la composición señala que por cada 100 gramos trae 17 de azucae, supongo que especialmente de la fruta deshidratada… pero eso no es aceptable???? Personalmente no consumo mucha azucar refinada, de hecho ocupo zacarina, y jamás como galletas, dulces o alimentos azucarados.
    Puedo seguir el plan transformer desayunando cereales varios con leche descremada o debo dejarlos??? MI nutricionista me lo recomienda.

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    • ¿Qué más comes con el desayuno? Si solo es leche y cereales, estás tomando muy pocas proteínas y casi nada de grasa, y a cambio mucho almidón y azúcar. Eso hará que se dispare tu insulina, empieces a acumular grasa desde por la mañana y tengas mucha hambre pasadas apenas dos horas. Pásate a un desayuno salado que incluya huevos o pavo, y verás como te encuentras mucho mejor por las mañanas.

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      • Como cereales y leche descremeda (sin grasa) mas pan integral de centeno y linaza (generalmente con palta o queso) Cambiaré la palta por huevos…

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  5. Entiendo que los camarones gambas y otros crustáceos tienen de los mas altos contenidos de colesterol, de sanos NADA, o es solo un mito?

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