Supera la cuesta de enero: arregla tu dieta

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Empieza esta serie de tres entregas que te ayudará a sobrevivir al comienzo del año, empezando por tu dieta.

Si has entrado en enero más pobre, más cansado y más gordo, no eres el único, pero es tarde para lamentarse. El próximo año intenta planificar mejor tus fiestas. Ahora concéntrate en mejorar tu vida un poco cada día. En los próximos días veremos trucos para recuperarse antes y mejor. Haz un pacto contigo mismo y empieza por tu dieta:

  • Limpia tu dieta de porquerías durante un mes. Elimina el azúcar y cualquier cosa que la contenga: refrescos azucarados, pasteles y golosinas. Adiós también a los hidratos blancos (pan, pasta, patatas). Solo cambiando eso, en un mes te sorprenderás de los resultados.
  • Bebe agua. Hay muchas razones, pero piensa en esta: si estás deshidratado tu cuerpo no quema grasa. Tu metabolismo baja, tu hígado está sobrecargado y no puede metabolizar la grasa correctamente.
  • Desayuna salado. Jamón, pavo, queso, huevos. Son tus aliados por la mañana. Abandona las galletas y los temibles cereales de desayuno.
  • Olvídate de las dietas detoxificantes, las del jarabe de arce y cualquiera de esas “depurativas” que te matan de hambre. Sí, pierdes peso, pero sobre todo en forma de agua y masa muscular. Cuando comas de lo recuperarás enseguida en forma de grasa y te convertirás en una persona delgada-gorda.

Ya puestos, ¿qué tal si empiezas el año con la Operación Transformer?

14 Comentarios

  1. Hola Darío, me gustaría saber tu opinión sobre los métodos de dos entrenadores, David Kirsch y James Duigan (clean and lean diet), no sé si los conocerás o no, pero en ese caso me gustaría saber tu opinión sobre sus métodos o q hicieras algún post con ellos. Gracias x adelantado, me encanta tu blog!

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  2. Hola, escribo aquí porque en los artículos de la Operación Transformer ya no se pueden dejar comentarios.
    Mi situación es la siguiente, soy un chico de 27 años, alto (1,81) y delgado (68kg) pero desde hace unos años se me ha ido formando un poco de tripa y michelines a los lados. Lo que necesito es quitar esa tripa y esos michelines y ganar músculo, ya que he decidido ponerme en forma de cara al verano.
    Al estar delgado, exceptuando la tripa, es adecuada la operación transformer en mi caso?
    Muchas gracias

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    • Claro que sí, la operación transformer está pensada para ganar músculo y perder grasa. Es exactamente lo que tú buscas.

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      • muchas gracias!

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    • Claro que sí, la operación transformer es para ganar músculo y perder grasa, exactamente lo que tú necesitas.

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  3. Que opinas del pan de espelta? Se puede tomar en sustitución del blanco e incluso del de centeno?

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  4. Tengo una duda, los hidratos de carbono tratados o procesados , estilo lentejas cocidas en botes de cristal, ¿son buenas?

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    • Primero: ¡las legumbres son estupendas! además de ser hidratos de carbono de bajo índice glucémico, aportan proteínas. Las que venden en bote son una gran idea, porque están simplemente cocidas. Solo tienes que escurrir bien el líquido (para evitar gases), y usarlas frías en ensalada o calientes como acompañamiento de otros platos.

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  5. Me he propuesto hacer la dieta transformer durante los 3 meses, pero no sé muy bien si las cantidades de carbohidratos son ya hervidas o sin hervir. Ejemplo: 100gr de arroz integral sin hervir para la comida son 267.5 ya hervidos…

    Otra pregunta: ¿qué carbohidratos son sustituibles entre sí? Por ejemplo, en vez de arroz integral, comer pasta integral, etc. respetando las mismas cantidades.

    ¡Gracias, y que sepas que te sigo a diario!

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    • ¡Gracias!

      Las cantidades son hervidas. Yo no recomiendo la pasta integral, pero puedes sustituirla.

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  6. Gracias por el artículo. Llevo un mes a dieta y se nota que he mejorado y tengo más resistencia física.

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  7. Hola, llevo poco mas de un mes haciendo cardio 6 días a la semana y un día a la semana voy a una sesión de electroestimulación con ejercicios de fortalecimiento de músculos, además de quitar la mayoría de las carbohidratos y azúcares añadidos. pero mi peso sigue siendo el mismo, aunque si noto una pequeña mejora en el aspecto de mis piernas. que puedo hacer para bajar de peso y mejorar mi apariencia física?

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    • Puedes dejar de preocuparte por el peso, y más por la talla:

      http://transformer.blogs.quo.es/2011/03/14/no-te-peses-mas/

      Por lo que me cuentas, estoy seguro de que tus medidas han mejorado con tu rutina. La clave para que sigas mejorando es que sustituyas el cardio por ejercicios de fuerza. Seis días de cardio a la semana es demasiado, entrena con pesas tres días a la semana y verás cambios espectaculares.

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