El gourmet saludable: qué poner en el tupper

Vuelta al trabajo o a la escuela, crisis y ganas de perder esos kilos de más. ¿Qué puedes poner en un tupper?

Con todos mis respetos para el bello negocio de la hostelería, ese menú del día con natillas de postre no te está haciendo ningún bien. Ahora que los contenedores de plástico tupper están tristemente de moda para algunos niños, los adultos podemos sacarles mucho partido para cuidar tanto nuestra cintura como nuestro bolsillo.

La pregunta es, ¿qué poner dentro del tupper? Aquí tienes dos propuestas, un enrollado y una ensalada, que mantienen unos porcentajes adecuados de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Lo mejor de todo, los puedes preparar en menos de cinco minutos.

Buen rollo de pollo

  • Una tortita de harina integral
  • Dos cucharadas de aguacate triturado o guacamole (puede ser comprado)
  • Un huevo duro
  • 100 g de pechuga de pollo
  • Dos cucharadas de salsa de tomate mexicana o trozos de tomate
  • Sal, pimienta

Humedece la tortita y caliéntala 15 segundos en el microondas. Aquí puedes ver cómo preparar la pechuga de pollo perfecta con antelación, o en su lugar puedes usar fiambre de pavo. Extiende el aguacate y el tomate por la tortita. Añade el resto de los ingredientes y enrolla.

Nutrientes

Proteínas Hidratos de C Grasas Calorías
1 tortita integral 4 g 20 g 1 g 97
2 cs aguacate 1 g 4 g 36
1 huevo duro 7 g 5 g 68
100 g pollo 17 g 2 g 76
TOTAL 28 g 23 g 10 g 277

 

Ensalada de arroz y atún

  • 100 gramos de arroz integral (los vasitos precocidos funcionan muy bien)
  • 100 gramos de atún al natural escurrido (una lata grande)
  • Pimiento rojo en trozos
  • Tomate en dados
  • Una cucharada de mayonesa light
  • una cucharada de zumo de limón
  • Media cucharadita de mostaza
  • Sal, pimienta, especias

Si usas arroz precocido, prepáralo en microondas siguiendo las instrucciones. Mezcla la mayonesa con la mostaza y el limón, la sal, pimienta y especias para hacer el aliño. Mezcla el resto de los ingredientes, remueve bien con el aliño, envasa,  y a correr.

Nutrientes

Proteínas Hidratos de C Grasas Calorías
100 g atún 24 g 3 g 120
100 g arroz int. 4 g 32 g 2 g 152
1 cs mayonesa 4 g 156
TOTAL 28 g 23 g 10 g 277

 

En la tabla están solo los ingredientes importantes (las calorías en una cucharada de zumo de limón no merece la pena contarlas, por ejemplo. La ensalada contiene más hidratos de carbono lentos, y es perfecta para comerla después de entrenar. El aguacate añade al enrollado grasa saludable y minerales, además de sabor y textura. Vuélvete loco con las hierbas para darle más sabor.

 

 

11 Comentarios

  1. Me parece que os habéis colado en el recuento energético de la ensalada de arroz (aunque mole tirar por lo bajo para evitar sentimientos de culpa). 100 gr. de arroz integral rondan las 350 kcal.

    Un saludo, María.

    Responder
  2. Gracias Darío, por darnos alguna ideilla. Tengo que darte las gracias por el blog, por lo que me ha motivado, sobre todo para hacer deporte…ahora espero impaciente tus entradas.
    Enhorabuena por el blog.
    Besos

    Responder
  3. ola dario saludos. beun post
    queria pregu8ntarte como es la salsa mexicana es que yo soy de mexico y me da curiosidad y oye de paso que opinas de rafa martin crees que sirva su pack 10

    Responder
    • Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no sé cómo se llama en México, pero supongo que simplemente “salsa”. Lo que se vende fuera de México como salsa mexicana está hecho de tomate, cebolla, chile verde y especias.
      No conozco el programa de Rafa Martín, pero después de mucho investigar me he dado cuenta de que todos los programas tienen algo en común. Todos se basan en eliminar azúcares y almidón, añadir más proteína y verdura, y seguir un programa de ejercicio de resistencia. Ah, y ¡todos prometen que son diferentes y definitivos!

      Responder
  4. Sin duda Darío y su equipo son unos cracks, gracias por el trabajo que hacéis cada día, se aprende mucho en este blog, que llega a ser adictivo jajaja. Saludos y gracias.

    Responder
  5. hola Darío estoy de bajón!!!LLevo unos 20 días a dieta y sigo la operación transformer..de ser sedentaria total ahora hago ejercicio cardio y hasta de fuerza (no había cogido ni una pesa en mi vida) estaba motivada…hasta que me he pesado. ¿Cómo he perdido tan poquillo, a penas 2 kilos) con los que me sobran…y la cuestión es que creo que lo estoy haciendo bien, desayuno mejor, como más proteína….estoy perdiendo motivación jooo no se qué hacer

    Responder
    • Hola Koro, gracias por tu mensaje.

      ¡No te peses! Espera, lo repito:
      http://transformer.blogs.quo.es/2011/03/14/no-te-peses-mas/

      La báscula no es una buena indicación. El músculo es más denso que la grasa, y pesa más. Mídete la cintura y las caderas con una cinta métrica. Eso es lo que verdaderamente te va a indicar si estás progresando o no. Guarda la báscula en el armario y olvídate de ella.

      Responder
  6. Donde conseguís las tortillas de trigo integral? Lo mas parecido que he conseguido es pan de pita integral…
    Muchas gracias por el blog, esta genial!

    Responder
  7. Gracias por la receta, por cierto muy rica. Por cierto, a mi por lo menos me vendría genial que pusieras alguna que otra receta más, sencilla y equilibrada para tupper.
    Excelente blog

    Responder
  8. Donde compro las especies soy nueva en Esto y no se que Clace de especies gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 6 = dos

css.php