Es imposible quedar contigo

Es verano y por fin tienes tiempo para ver a tus amigos o conocer gente nueva. Cierra esa cita en dos simples pasos con un truco mental: manejar expectativas.

Quedar con los amigos, hacer planes con tu pareja, o tener una cita con esa persona que te gusta y acabas de conocer debería ser fácil, pero en lugar de eso tendemos a dar vueltas. Todos hemos sufrido esa conversación de besugos:

– Tenemos que quedar para cenar

– Claro, la semana que viene estoy libre, ¿qué día te viene bien?

– Pues podríamos quedar el martes

– El martes no puedo, ¿dónde te apetece comer?

– Donde tú quieras, ¿un chino?

– Prefiero no comer arroz. ¿Un argentino?

– El jueves hay descuentos en un argentino que conozco

– El jueves no puedo, ¿ y si hablamos mejor el lunes?

Si te despides sin una cita concreta, puedes despedirte. Para poner fin a esta locura hay un método: haz una propuesta concreta y deja que acepten, o te respondan con una contraoferta:

– ¿Te apetece comer en el argentino del centro el martes a las 2?

– El martes no puedo, pero el miércoles estoy libre

– Perfecto, el miércoles te espero en la puerta a las 2

¡Apúntalo en tu agenda! El mecanismo por el que este sistema funciona es el mismo que nos ayuda a ir al gimnasio, hacer la compra o terminar el trabajo: tenemos expectativas claras de lo que va a suceder, y la parte de nuestro cerebro que se ocupa de predecir el futuro puede descansar. De este modo nos sentimos mucho más relajados y conseguimos aprovechar mejor nuestro tiempo, también en vacaciones. ¡Planifica la juerga!

 

2 Comentarios

  1. Que tal, recien encuentro este blog y estan muy buenos los temas q propones, verás, la verdad es q tengo un problema no se si grave, a mi parecer si, lo q pasa es q leí en en post anterior que la verdad es casi un pecado adelgazar a puro cardio, con restriccion alimenticia muy fuerte y sin ningun ejercicio anaerobico o de fuerza, lo malo es que encontre muy tarde estos consejos y oscilando los 90 kg adelgacé de esta forma erronea unos 30 kg aprox. hace ya 3 años, pero como es inevitable, al parecer y de forma lenta pero segura esta regresando aquel cargamento de adiposidad q en un pincipio tenía, solo q no pasa lo mismo con los musculos, q justo hace 3 meses llevo una buena dieta y rutina en un gimnasio pero veo q los avances o ganancias de la masa muscular son infimos respecto al progresivo % de grasa q ha ido elevando y la forma de mi cuerpo a pesar del cardio y pesas q hago pues parece no ser suficiente con el metabolismo tan alterado q tengo actualmente al barrer en un pasado con gran parte de mi musculatura, que de paso aún esta muy precaria, como ves mi dilema es si podré recuperar tanto masa muscular como mi normal metabolismo que supongo juega gran papel en este problema, Saludos

    Responder
    • Todo va unido. Cuando recuperes masa muscular, tu metabolismo se acelerará, porque el tejido muscular consume más energía, incluso en reposo. Es mejor que sea un proceso gradual: limpia tu dieta de azúcares y almidón, come más proteína, y haz ejercicio de fuerza que suponga un reto, pero sin lesionarte. No te desanimes si alguna vez das un paso atrás, por ejemplo, en forma de pastel de chocolate. Mientras los pasos adelante sean más que los pasos atrás, irás avanzando.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 3

css.php