Los helados en verano

En verano relajamos las costumbres y nos damos algún gusto, como por ejemplo un helado. No te sientas culpable, pero no te pases.

La dieta se suele descontrolar un poco en verano. Comemos a deshoras, bebemos algo más de alcohol o nos olvidamos de comer. Con el calor que hace, resistirse a un suculento helado se vuelve misión imposible. Calma. No se trata de privarse, pero sí de hacer control de daños.

El calor es un peligro añadido. La sed muchas veces se confunde con el hambre, y comemos cuando en realidad deberíamos estar bebiendo agua.

Pero ya es demasiado tarde, cuando te quieres dar cuenta tienes un cucurucho en la mano a medio comer. Vamos a ver qué hay ahí.

Una bola de helado tiene el equivalente a cuatro sobres de azúcar y una cucharada de mantequilla. ¿Proteínas? muy pocas. Por su lado, los sorbetes y polos no tienen grasa, pero a cambio están igualmente llenos de azúcar.

Piensa que los helados no quitan la sed, sino que te producen más. Un truco: bebe dos vasos de agua antes de tomar un helado o un refresco. Tendrás menos sed, menos ansiedad, y más neuronas para pensar y pedir la bola pequeña en lugar de la copa suprema.

Si además consigues helados sin azúcar, pueden ser tu mejor opción para disfrutar sin remordimientos. Y recuerda que si vas a tomar dulces, es mejor hacerlo justo después del deporte para evitar que se conviertan en grasa.

Compartir en

1 Comentario

  1. Hola Darío!

    Lo que más me gusta de tu blog es la sinceridad con la que lo explicas todo, en especial en lo que se refiere a tópicos y modas que nos quieren ir vendiendo.
    Por eso me gustaría pedirte un post sobre los test de intolerancia alimentaria que están por todas partes. Algunos te cuentan que son la panacea y otros que no valen para nada y que son un “saca-cuartos”. Yo particularmente tengo interés porque en cierta ocasión un médico me dijo, viendo los resultados de unas pruebas de glucosa, que posiblemente tuviera algo de intoleracia a los hidratos de carbono (no me sientan mal pero los metabolizo mucho más despacio que el común de los mortales), pero no se que debo esperar o que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un plan u otro.

    Muchas gracias por tu atención y por el blog, anima a cuidarse!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = cuatro

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php