En forma este verano con los 50 mágicos

Estás de vacaciones y no sabes bien cómo mantener tu forma. Los 50 mágicos son los ejercicios que necesitas.

Estas vacaciones no pierdas lo que has conseguido con la Operación Transformer. O al menos no lo pierdas todo de golpe. Quizá estés en un hotel con un gimnasio deprimente que solo tiene unas pocas mancuernas y una bicicleta estática. O en el campo con mucho aire libre pero poco material (y ganas) para hacer ejercicio.

Los 50 mágicos (The Magic 50) es una rutina muy sencilla y rápida del entrenador Ross Enamait. Solo necesitas una mancuerna. Si no tienes, ¿qué tal una garrafa de 5 litros de agua? Si tienes una kettlebell, mejor aún. Este es el plan:

  • 5 Arrancadas con mancuerna con cada brazo
  • 5 Balanceos con mancuerna con cada brazo
  • 10 Burpees
  • Descansa 1 minuto. Repite 5 veces.

El truco de esta rutina son los Burpees, seguramente el mejor ejercicio de cuerpo completo que existe. Es una mezcla entre flexiónes, sentadillas y saltos. Los inventó el doctor Burpee como una prueba de rendimiento físico para los soldados, y te dejarán hecho puré, pero feliz. En este vídeo puedes ver la rutina completa:

Si estás en forma, en menos de 10 minutos puedes completar el circuito. También puedes hacerlo con amigos. Pon música de fiesta y organiza una competición a ver quién termina antes.

7 Comentarios

  1. Muy bueno, gracias.

    Responder
  2. Esta muy bien esta rutina, pero como odio los burpees, aunque séanlas efectivos, que lo son….

    Responder
  3. Hola Darío,

    Ayer vi que en el top 25 apps para iphone había una para conseguir el 6 pack en el abdomen, igual la conoces. Me la he descargado y viene con una rutina de dieta también y aconseja tomar thermobol y promax diet de maximuscle, he estado leyendo y tiene buena pinta, pero te quería pedir consejo primero.

    Un saludo,
    Héctor

    Responder
    • Varias cosas: los abdominales “6-pack” salen solos cuando tu porcentaje de grasa corporal baja del 10%. No hay más secretos. A no ser que tengas mucha grasa visceral (esas grandes barrigas redondas y duras), los abdominales están ahí y al eliminar la grasa se ven. Muchas de estas dietas y programas rápidos son un reclamo para vender termogénicos como los que mencionas.

      Yo no creo en las soluciones mágicas, ni rápidas. Es más seguro bajar tu grasa corporal poco a poco, los resultados serán mucho más duraderos. Los termogénicos pueden ayudar en las fases finales de un programa, cuando ya queda poca grasa que quemar. La mayoría afectan al sueño, así que cuidado.

      Responder
  4. ¿Los burpees te joden las rodillas y la espalda?

    Responder
    • Se trata solo de saltar y hacer flexiones. Si tienes problemas para hacer cualquiera de las dos cosas, haz el ejercicio más despacio o evítalo por completo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = cinco

css.php