Delgados gordos

¿Eres una persona delgada-gorda? Evita convertirte en una cueste lo que cueste.

Tú no quieres perder peso. Perder peso es muy fácil. Demasiado. Solo tienes que reducir tu dieta a ensaladas y correr durante una hora todos los días para ver cómo bajan los números en la báscula.

Sin embargo, perder peso de esa forma tiene unas consecuencias nefastas. Cuando pasas hambre, tu cuerpo se devora a sí mismo. Junto con la grasa desaparece también tu masa muscular. Como no puedes pasar hambre permanentemente, algún día vuelves a comer como antes, y recuperas el peso. Pero ese peso que recuperas es solo grasa. Tu masa muscular, el único tejido que acelera tu metabolismo y consume la grasa, se ha ido para no volver. Te has convertido en una persona delgada-gorda. Lo mismo ocurre cuando sigues una terrorífica dieta depurativa, que en realidad es una dieta de hambre.

Compara estas dos imágenes de escáner. La persona de la izquierda está gorda, pero tiene el mismo músculo que la de la derecha, o incluso menos. Recuerda que sin músculo es casi imposible librarse de la grasa.

Las personas delgadas-gordas tienen poco músculo y un alto porcentaje de grasa. Brazos delgados pero con carnes colgantes, piernas con forma de zanahoria. Debajo de esos michelines hay una persona delgada, pero débil.

La báscula no sirve. El porcentaje de grasa es lo que marca la diferencia. Las esqueléticas modelos de pasarela pueden tener un 13% de grasa corporal. Una mujer delgada-gorda tiene los mismos músculos que la modelo de pasarela, pero con un 30% de grasa corporal que hace que aumente su peso. En cambio, las modelos de fitness puede pesar 15 Kg más que la modelo de pasarela, pero su masa muscular hace que tenga un porcentaje de grasa muy bajo. Lo mismo se puede decir para los hombres. No se trata de perder kilos, sino de abrocharse cada semana un agujero menos en el cinturón.

Por si fuera poco, ser delgado-gordo es un pasaporte para engordar más aún, y desarrollar todo tipo de enfermedades: diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, osteoporosis e incluso cáncer. Por eso el objetivo de la Operación Transformer desde el principio no es adelgazar, sino más bien colocar las cosas en su sitio.

Si has seguido la Operación Transformer hasta aquí, habrás ganado músculo. Ahora toca enseñárselo al mundo. No se pierdan las siguientes entregas.

68 Comentarios

  1. Excelente post, como siempre!
    Sólo me queda una duda: ¿por qué ser un delgado-gordo es un pasaporte para desarrollar todo tipo de enfermedades como diabetes, osteoporosis e incluso cáncer, si es menos gordo que un gordo-gordo?
    Y ser un delgado-gordo es más “normal”.

    Responder
    • Para empezar, siendo un delgado-gordo, es más fácil convertirse en gordo-gordo 😉 La masa muscular nos protege contra el aumento de peso a medida que envejecemos. Aunque sea más “normal”, debe ser una señal de alarma.

      Por otro lado la grasa corporal, especialmente la visceral, es inflamatoria y está relacionada con la resistencia a la insulina y la diabetes http://www.diabeteshealth.com/read/2007/04/14/5117/visceral-fat-guilty-of-systemic-inflammation/

      El resto de los problemas vienen en muchas ocasiones de la mano, uno detrás de otro: resistencia a la insulina, diabetes, sobrepeso, hipercolesterolemia, hiperpensión y enfermedad cardíaca. En el caso del cáncer no hay relación causa-efecto probada, pero sí una correlación con todas las enfermedades anteriores.

      Responder
      • Hola estas en lo cierto, yo era una flaca gorda mi índice de grasa era muy alto 35 % y pesaba 63, me diagnosticaron problemas hormonales ovarios polisquitico, engorde hasta 70 kg y luego de cinco años fui diagnosticada con cáncer de mama y solo tenía 35 años

        Responder
        • Otra cosa mi cáncer es hormonal, así que mi recomendación es que se cuiden las personas con hiperinsulinismo, ovarios políticos etc, lo digo por experiencia propia, hay que mantener el peso ideal, llegue a esta página precisamente por mi salud, y mas que el peso ideal es mantener el índice de grasa ideal, disminuir grasas, yo peso en este momento 62 kg mi índice de grasa es de 28, he investigado y por mi edad y estatura debo pesar 58.8 kg, mido 163 y tengo 37 años, pero lo que quiero perder es grasa como puedo hacer para perder solo grasa y no músculo?

          Responder
          • Hola Marlin, ese es el tema principal de este blog. Mira el programa de la Nueva Operación Transformer.

        • Hola. Como te encuentras hoy en dia?
          Me llamo la atencion tu comentario, me gustaria que me ayudaras a responder algunas dudas, espero no sea imprudente, ya que sospecho que podria tener ovario poliquistico, estoy alarmada…ya que creeo que soy flaca-gorda
          El ovario poliquistico se genero a causa del exceso de grasa? O a que? Cuales son los sintomas que tuviste? Que es lo que el doctor te dijo? Y hay solucion?
          Como le hiciste para bajar los niveles de grasa? Me gustaria si pudieses compartir tu conosimiento con migo…
          El cancer hormonal… Cuales son los sintomas que sufriste?
          Te agradezco de antemano de igual forma, realmente te agradeceria si me ayudaras. Gracias. Deseo que estes bien. 🙂

          Responder
  2. Hola Darío,

    Si ya te has pasado con el cardio y estás delgada-delgada 😉 -has perdido masa muscular-, ¿se trata de seguir con el plan Transformer también?

    Responder
  3. Siendo un delgado gordo podrás con dedicación ganar el músculo y perder esa grasa, para estar en forma o no?

    Responder
    • ¡Claro que sí! De eso se trata la Operación Transformer 😉

      Responder
      • Gracias por la aclaracion

        Responder
  4. No estoy para nada de acuerdo con lo que se muestra en este post.
    Trabajo en cultura científica y me parece muy arriesgado afirmar que las personas que tienen poca masa muscular pueden sufrir diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, osteoporosis e incluso CÁNCER.
    Son muchos los factores que afectan a la masa muscular, estoy de acuerdo en que el ejercicio es uno de los más importantes, también existen factores genéticos y alimentarios claves que no se tratan en este artículo (entre otros muchos).
    La foto comparativa me parece tendenciosa 100%: poner a una chica fofa, blanquecina, con un conjunto nada favorecedor en pose apática; en comparación con una chica hipermusculada (no es fácil que a una mujer se le marquen los abdominales), bronceada (te recuerdo que esto SI que provoca cáncer), con un top que redondea y eleva el busto (habría que ver si no es operado) posando como una profesional; desde mi punto de vista no es objetivo.
    Por otro lado con los tiempos que corren, donde las apariencias son lo que más importa, muchas mujeres viven acomplejadas y sometidas a todo tipo de exigencias estéticas:
    delgadez, pecho grande, cara preciosa, cutis perfecto, pelo 10…
    Ya está bien de machacar a la gente por su aspecto, camuflando esto de salud. Estar divina no tiene por qué significar estar sana. De hecho, creo que es mucho más razonable tener salud mental que tener esta ‘salud’ que propones. Dejarte asesorar por artículos como este también puede provocar: depresión, ansiedad, inseguridad, trastornos del comportamiento…
    Aunque con el comentario final lo dice todo “…habrás ganado músculo. Ahora toca enseñárselo al mundo.” Precioso… Si eres delgada-gorda ocúltate en tu guarida que nadie quiere verte. Arriba la anorexia, la bigorexia y los complejos.

    Si esto es divulgación científica que venga Carl Sagan y lo vea… Este artículo es más propio de FHM o Cosmopolitan.

    Menos mal que ya lo indicáis en tu presentación:
    “todo esto es información general”.

    Suerte a todos los que seguís a este gurú de la Operación Transformer.

    “Aviso legal

    Todos los contenidos de Quo Transformer se publican únicamente como información general, y aunque informan sobre los avances más recientes en los campos de la nutrición, el deporte y la mejora de las habilidades cognitivas, no sustituyen en ningún caso la atención y el tratamiento médico por parte de los profesionales de la salud. El autor y la revista Quo no son responsables de los diagnósticos basados en la información publicada en Quo Transformer, en los sitios web enlazados desde los artículos, o en las opiniones de los lectores publicadas como comentarios. Consulte siempre a su médico si sufre cualquier tipo de enfermedad o le preocupa cualquier cuestión referente a su salud.”

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto que la presión para tener buen aspecto puede ser una fuente de estrés, inseguridad y depresión, especialmente en las mujeres. Sin embargo creo que hacer deporte y seguir una dieta saludable es una forma sencilla de solucionar esos problemas de autoestima y encontrarse mejor anímicamente, con la ventaja añadida de que también estás más saludable.

      Lo encuentro mucho más lógico que acudir a la cirugía estética (un negocio multimillonario que no hace más que crecer) o resignarse a tener sobrepeso, sabiendo que es un problema de salud que se puede mejorar. El sobrepeso tiende a agravarse con el tiempo, y como bien sabrás es un factor de riesgo en multitud de enfermedades, incluyendo, sí, el cáncer. Factor de riesgo quiere decir tienes más posibilidades de padecer la enfermedad, no que sea una causa directa. Pero aún así parece mejor evitarlo.

      De todos modos nuestra forma de vida actual no hace sencillo estar sanos. La salud, que es algo natural para un cazador-recolector de una tribu amazónica, es un esfuerzo para nosotros, que implica elegir bien lo que comes y hacer ejercicio.

      En ningún momento he defendido la anorexia, la vigorexia ni los complejos. El programa que propongo es una forma razonable de estar mejor, no de conseguir un cuerpo de supermodelo. Para eso haría falta un programa diferente, mucho más duro.

      Y aunque no te guste, la gente que consigue mejorar su cuerpo por lo general quiere enseñárselo a los demás. Estar mejor físicamente no solamente es saludable, sino que también mejora la autoestima y las ganas de vivir de las personas. No entiendo que puedas estar en contra de el deporte y la dieta saludable, siendo algo que puede mejorar esos mismos terribles problemas psicológicos que mencionas.

      Responder
      • Darío, es la primera vez que leo este blog y no sólo no puedo dejar de leerlo por ser una excelente guía y una gran motivación, sino que me sorprendió para bien notar que a pesar de la ligereza, sarcasmo y la notoria proyección personal de algunos comentarios, respondes de forma objetiva y educada. Te felicito, es un gran trabajo del que muchos nos podemos beneficiar gratuitamente.

        Responder
    • Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no hace falta hundir la autoestima ni meter miedo para motivar. Me voy a otra página donde el enfoque sea más sano.

      Responder
  5. Le guste o no a Esteriquilla, el mundo es como es. Y una persona que cuida su dieta y hace deporte, no sólo está mucho más sana que una sedentaria, sino que resulta más atractiva.

    Resultar atractivo a los demás abre multitud de puertas y facilita que una persona pueda ser feliz. Cosa nada fácil en estos tiempos.

    Quien quiera puede pretender vivir en unos Mundos de Yupi donde el aspecto no tiene importancia, pero resulta que vivimos en un mundo donde sí la tiene, especialmente en las relaciones sociales.

    Gwitney Paltrow comentó que, durante el rodaje en una película en la que hacía de gorda, hizo la prueba de relacionarse sin quitarse el maquillaje. Ella misma reconoció que había notado un notable cambio a peor, de la gente hacia ella.

    Yo, desde luego, no le digo a nadie lo que tiene que hacer, o comer. Pero me parece que el comentario de Esteriquilla destila mucha frustración personal.

    Responder
  6. Una pregunta… yo tengo ahora mismo un porcentaje del 26% … empece el programa hace una semana y la verdad me lo estoy pasando muy bien, no habia hecho deporte nunca pero si que camino mucho y me muevo, el segundo dia que sali a correr ya note mucha mejoria… bueno mi pregunta es, por pura curiosidad y algo de motivacion … en los tres meses cuanto podria rebajar mi porcentaje? Aproximado claro y ya se que no voy a llegar al 13 ni al 20 jeje

    Responder
      • Muchas gracias por la respuesta ! Viendo las fotos yo diría que tengo más de 26 jaja cerca de 28 probablemente, lo calcule con una formula que encontre que solo relaciona peso, altura y cm de cuello, cadera y de cintura así que no creo que sea muy fiable… Tampoco me quiero obsesionar con nada, hacerlo lo mejor posible, pasarlo bien y sentirme mejor 🙂

        Responder
  7. Hola Dario espero estes bien mi problemas es de abdomen ya q despues q tuve a mis chamos me quedo esa barriguita y no se que hacer camino 2 horas en dias intermedio y hago abdominales y la barriga nada q puedo hacer soy delgada….

    Responder
  8. Hola, Siempre he sido una persona delgada y mi metabolismo era muy bueno, pero empece a bajar mucho de peso, anteriomente pesaba 55 kl y mi estatura es de 1.65 ahora peso 45 kl y mido 1.65 he perdido masa muscular. Quisiera saber que me recomiendas para subir mi masa muscular, tonificar y claro tener una mejor condicion fisica? Gracias de antemano tu atencion.

    Responder
    • Olga, la solución para recuperar el músculo siempre es hacer deporte más intenso (no más horas) y comer un extra de proteínas e hidratos de carbono lentos para que el cuerpo los utilice para fabricar músculo. En el mes dos de la operación transformer tienes un programa completo.

      Responder
  9. ¡Hola! En primer lugar, te felicito por tu blog, acabo de descubrirlo y me parece estupendo. Sobre todo el tono sarcástico que hace a uno darse cuenta de muchas tonterías que no son verdad.
    Mi duda parte del hecho de ser una chica de 20 años delgada-gorda que mide 1.70 y pesa 55kg. Me he propuesto cambiar esto y ponerme en forma porque hace unos tres años yo no era así.
    Estudio Nutrición y pongo mucho cuidado y atención en mi alimentación. Actualmente mi dieta es hiperglucidica, basada en cereales, arroz, pan y pasta siempre integrales, mucha fruta y verdura al vapor (al igual que el pescado) y casi nada de azúcares simples libres.
    Practico deporte, prácticamente cardio, como montar en bici, correr, nadar o caminar, pero nada de ejercicios de fuerza. Y aquí está mi pregunta: ¿son absolutamente necesarios los ejercicios con pesas? No tengo ningún otro inconveniente para realizarlos más que sufrir desgaste del cartílago rotuliano, lo que no me permite hacer todo lo que quisiera con mis rodillas y reduce los modelos de ejercicios posibles. ¿Bastaria con practicar natación intensa durante 45 o 60 minutos al día, acompañada de una dieta rica en proteínas procedentes de huevo, queso, arroz, atún, pollo…?
    ¡Muchas gracias!
    Por cierto, ¿qué nos cuentas sobre la L-Carnitina?

    Responder
  10. hola, me pareció muy buena toda la info y la web. Consulta, siempre hice deporte pero por genetica tiendo a engordar y no soy constante en lo que hago, por lo cual subi y baje mucho de peso. actualmente tengo un físico delgado gordo, de aspecto en general se me ve delgado, pero estoy muy flacido y con rollos, estos tres meses debería hacerlos en el orden que se menciona aquí? sirve para mi estado o debería hacer otro estilo/intensidad etc???

    gracias por su rta!!

    Responder
    • El programa está pensado para que cualquiera lo pueda hacer, ya que la mayoría de los ejercicios se pueden graduar según tu estado de forma. El orden es el adecuado, sobre todo en cuanto a empezar por ganar fuerza durante el primer mes.

      Responder
  11. Hola Darío, lo primero enhorabuena por tu trabajo. Me encanta esta web y todo su contenido. Expongo mi caso hace un año para octubre de 2013 pesaba 106 kilos, y empecé a dejar peso sin hacer ejercicio… Cosa de la que me arrepiento ahora, para el mes de febrero empecé a salir a andar rápido y hacer algo de abdominales. Para junio ya salía a correr durante una hora y hasta septiembre así. Me he quedado en 73 kilos y creo que soy un delgado-gordo.. queme mucho mis músculos y ahora me veo fofo. La cosa es que me quede con grasa y pesando tan poco, pero bueno delgado al fin y al cabo.
    Crees que haciendo la dieta trasformer cambiaré mi aspecto, mejorare en salud? Me gustaría poder levantarme la camiseta y decir aquí mis músculos y no como ahora que es como he aquí mis huesos con grasa..
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Antonio, si haces los deberes, calculas bien tus necesidades de calorías y te aplicas a hacer ejercicio con intensidad, empezarás a ver esos músculos en cuestión de meses. No esperes milagros, pero sí puedes esperar mejoras, y muy pronto. Ten en cuenta que esto no es una dieta, es un estilo de vida.

      Responder
  12. Hola Darío

    He pasado horas leyendo tu blog,tengo una duda yo he bajado aprox 10 kilos y podría decirse que ya estoy cerca de mi peso ideal , realizo ejercicio aprox 4 veces a la semana y mantengo uan dieta balanceada, pero mi piel a quedado flácida y estéticamente algo colgada principalmente en la parte abdominal, es posible que esta se “acomode” en su lugar sin pasar por cirugía, realizando otro tipo de ejercicios y dieta o no?

    Saludos

    Responder
  13. Hola tengo una consulta creo que soy delgada gorda, pero me preocupa también quedar como la modelo fitness de esta nota, porque no quiero quedar fibrosa o con los musculos muy atenuados, solo quisiera aumentar el volumen de unas areas sin verme fibrosa,porque veo que esas modelos se ven anchas de hombros y estrechas de caderas, quiero verme femenina.no sé si me entienden.

    Responder
    • No temas Lila, esas modelos trabajan muy duro para alcanzar ese aspecto “fibroso”. Pero en tu caso lo importante es que haya más músculo y menos grasa debajo de la piel. Te sentirás y te verás mucho mejor, incluso aunque no alcances esos niveles, y seguirás siendo femenina, claro.

      Responder
  14. Hola! He descubierto recientemente tu blog y quería hacerte una pregunta. Soy bastante delgada pero sin embargo mis piernas son muy gruesas en comparación. No me attevo a hacer ejercicios específicos de pierna por miedo a aumentar aún más. Qué me recomendarías? Gracias, un saludo!

    Responder
    • Muchas mujeres, por motivos hormonales, claro, tienen esa figura. Si no haces ejercicios de pierna en realidad estarás empeorando la situación, porque con el tiempo tener poco músculo en las piernas hará que se acumule aún más grasa en esa zona. Además, la grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez, no solo de la zona que ejercitas, y las piernas son los músculos más grandes del cuerpo. Esto quiere decir que para perder grasa, necesitas trabajar con tus piernas. No cometas el error de abandonarlas.

      Responder
      • Muchas gracias por tomarte la molestia de responder!
        Empezaré entonces poco a poco a implementar ejercicios de pierna (sentadillas, lunges, pesos muertos) sin peso para ver cómo evolucionan.
        Un gran saludo

        Responder
  15. Tengo que adelgazar?
    Esque llevo asi desde hace 10 años
    mido 2’20
    peso 169 kg.
    tengo 26 años

    Responder
  16. Hola, he bajado bastante pero bastante de peso pero he llegado a un punto en que mi parte superior al cuerpo es delgada y mi parte baja esta con grasa, piernas y caderas, y eso que hago mucho cardio de 2 a 4 horas diarias, podrían ayudar?

    Responder
    • Sí, la respuesta es que hagas menos cardio y más ejercicios de fuerza, como intervalos o pesas. Verás una diferencia enseguida.

      Responder
  17. AYUDAA.! soy delgada y voy al gym, tengo mis musculitos y demas pero debajo del ambligo tengo una grasa que quiero eliminar,pero es dificil,noes mucha,pero existe y no me deja tener el abdomen totalmente plano como lo quieo.de hceho en la parte de arriba se me notan los dos abdominales,pero eso solo la parte de abajo que no se como bajar. ayuda xfa

    Responder
  18. Estoy desesperada porque nada me ayuda.me alegraria si pudiera responder.

    Responder
  19. Hola, Tengo una duda
    Empecé a hacer rutinas de pesas y hacer 23/25 minutos de cardio + camino por la playa por las tardes.
    Peso 67 kg (Baje 12 kg comiendo menos y haciendo algo de cardio) tengo un poco grasa en el cuello y en el abdomen que no consigo sacarme.
    Por cosas de la vida tengo un gen que me altera a algunas cosas, pero no me limita a nada solo es a momentos de nervios etc..
    Por lo tanto que me hace hundirme / sentirme mal cuando me miro asi.
    Crees que haciendo eso todos los dias conseguire quitarlo?
    En cuanto a alimentacion, no como fritos, siempre procuro cocinar cocido todo y poco para no ganar mas grasa (paranolla, no se si comiendo mas de la porcion que como ganaria peso.)

    Gracias. Me ayudaria mucho tu respuesta de como superar eso o eliminar eso para verme bien.

    Responder
    • Ganaria peso en indice de grasa*

      Responder
    • Sergio, es fundamental que sigas una dieta adecuada, solo con el deporte no es bastante. Es importante que limites sobre todo el azúcar, bebidas azucaradas, harina, patatas, pizza, bollería y lo cambies por carne, pescado, huevos y verdura. Este cambio por sí solo mejora el cuerpo de la mayoría de las personas en pocas semanas.

      Responder
  20. Estimado, durante todos estos días, mis amigos me han dicho que me veo muy bien, delgado, pero ayer me medi mi porcentaje de grasa y me dijieron que aumente a 30% cuando tenia 25%, no entiendo lo que me esta pasando. No negaré que tomo alcohol casi todos los fines de semana. Aun veo fofo mi abdomen.

    Responder
  21. Tengo 14 años y he engordado muslos y barriga, pero soy ectomorfa, brazos y piernas muy delgadas, antes comia de todo y no engordaba, ahora con la adolescencia lo he hecho y creo que soy delgada gorda porque no tengo apenas músculo, ya digo, soy muy delgada pero tengo esa grasa. La operación transformer es recomendada para mi edad? Quiero ganar músculo para quemar esa grasa. Puedo hacer pesas también?

    Responder
    • En tu caso es mejor que hagas la versión sin gimnasio. Verás cómo te encuentras mucho mejor.

      Responder
  22. Hola, todo lo que dices es muy cierto, yo gané dos kilos de músculo y baje de un 20% – 17% de grasita. Subí de peso pero me siento mucho mejor que ser una flaca raquítica.
    Por cierto cual porcentaje de grasa se considera normal para una mujer de 29 años, 166 cm de altura? D:

    Responder
    • No hay porcentaje normal, si estás por debajo del 29-25% estás en la zona saludable. Enhorabuena.

      Responder
  23. Buenas, no sé si soy una delgada gorda, mi caso es este:soy chica, tengo 14 años, peso bastante poco para mi altura y soy ectomorfa(35 kg, 1’46m)(vegetariana, no sé si es relevante) y es que estoy en el límite, debería ganar peso pero tengo una grasa abdominal excesiva alrededor del ombligo sobre todo, en la caderas no, y en la espalda un poco, y no sé si es porque mi insulina no regula bien la cantidad de azucar de los carbohidratos, porque ahora consumo menos, pero antes me comía platos de pasta como el agua y en unos análisis hace tiempo me salió el azúcar un poco alto y es que llevo meses haciendo ejercicio y no pierdo la barriga, qué puedo hacer? Es que tengo miedo de perder más peso, ya digo, estoy en el límite, debería ganar pero sigo teniendo barriga y no lo entiendo porque tengo los brazos muy finos y las piernas también(aunque en los muslos sí que un poco más) también estoy teniendo problemas de dolor de estómago despues de comeBuenas, sería posible una cetosis con una dieta vegana(como mucho la flexionaría a vegeteriana) Mi caso es raro: tengo 14 años, peso bastante poco para mi altura y soy ectomorfa(35 kg, 1’46m) y es que estoy en el límite, debería ganar peso pero tengo una grasa abdominal excesiva alrededor del ombligo sobre todo, en la caderas no, y en la espalda un poco, y no sé si es porque mi insulina no regula bien la cantidad de azucar de los carbohidratos, porque ahora consumo menos, pero antes me comía platos de pastas como el agua y en unos análisis hace tiempo me salió el azúcar un poco alto y es que llevo meses haciendo ejercicio y no pierdo la barriga, qué puedo hacer? Es que tengo miedo de perder más peso, ya digo, estoy en el límite, debería ganar pero sigo teniendo barriga y no lo entiendo porque tengo los brazos muy finos y las piernas también(aunque en los muslos sí que un poco más) también estoy teniendo problemas de dolor de estómago despues de comer e hinchazón y no sé si está todo relacionado, no sé qué hacer ya, serán las hormonas? Voy a un endocrino? Agradecería mucho la ayuda, por favor.

    Responder
    • Sé que he comentado dos veces, pero es que hago ejercicio y nada, no funciona..

      Responder
  24. Hola Dario, solo 3 cosas:

    1-

    Estoy en fase 2, a unos dias por terminar. Si, he aumentadoo la masa muscular gracias a la Operacion Transformer aunque no tanto y llevo un mes…Deberia seguir en esta fase cierto??

    2-

    Desde toda la vida, tengo 23, mi barriga aumenta bastante de tamaño (hasta cierto punto claro), algo asi como distension abdominal. Como bien sano y mi barriga aumenta mucho de tamaño..ni siquiera puedo probarme nuevos pantalones. Hay dias en que amanezco sin esa hinchazon (pocos dias) pero la mayoria de los dias me la paso hinchado, como si estuviera realmente gordo. (tengo que meter la barriga) Ayudame por favor, tengo un cuerpo pera por esto, poco sano, mas alla de lo estetico…

    3-

    A pesar de estar Fase 2,, mis pomulos son un poco delgados. Mis cachetes no se ven como una persona veinteañera. Es sigo de estar delgado. Y eso que tengoo musculos, mayormente en el brazo…
    Nota

    1, No se si tendra que ver, pero era muy gordo cuando era pequeño debido a los dulces que comia, despues adelgaze pero me quedo la barriga hinchada…

    2- No es nada referente a gastroenterologia, ya he ido al medico y nada.. Gracias

    Responder
    • Hola José, te respondo:

      1. Puedes seguir con esta fase otras dos o tres semanas, pero no más. El cuerpo se adapta y cada vez ganarás menos
      2. Puede ser que tengas retención de líquidos. La primera medida es beber más agua, aunque parezca mentira. Irás a orinar constantemente, pero te deshincharás.
      3. Con la cara, por desgracia, no se puede hacer nada que no sea cirugía.

      Responder
      • Gracias por la respuesta Dario. De verdad muy buena iniciativa que tienes.

        Responder
  25. Saludos Dario, excelente blog digan lo que digan, te cuento, he seguido muchas de las recomendaciones que aca has mencionado, he logrado bajar de peso hasta ahora 10kilos en 4 meses, pero me ha costado bastante en la zona abdominal, que me recomiendas para quemar grasa en esta zona? Saludos.

    Responder
  26. He leído la página y me ha parecido excelente,y espero puedan ayudarme con mi pérdida de grasa, mido 165 cm, mi peso hace 6 meses era de 68.9 kilos, hace menos de un mes era de 67.1 cuando empecé a tomar unas pastillas llamadas achieving zero advanced, con éstas y con una dieta de 1200 calorías he logrado bajar un poco más de 3 kilos en dos semanas, quiero llegar a los 58 kilos, mi peso actual es de 63.5, puedo seguir tomando las pastillas y empezar a hacer ejercicio?

    Responder
  27. Soy un gordo-gordo-gordo. Es decir, que tengo un cuerpo gordo, carente de musculatura (el segundo gordo de mi definición), y con una mente de gordo. Y quería incidir en esto útlimo, porque es algo que veo que se analiza muy poco o nada cuando se analiza la “problematica” que padezco.

    Me veo condicionado psicológicamente en contra del esfuerzo físico, ante el que siento rechazo.

    Siempre que intento hacer ejerecicio, veo que mis resultados son estériles. Aún peor, siento una auténtica sensación de estrés e insatisfacción al finalizar la práctica deportiva, aunque se trate de algo tan simple como salir a andar.

    Soy incapaz de comer saludamblemente, ya que siento auténtica repulsión ante lo que es precisamente la comida sana: fruta y verdura. Soy incapaz de probarla siquiera.

    Ante el elevado nivel de estrés que padezco, sólo el consumo de alcohol me relaja.

    Me siento acomplejado, y lo único que esto genera es más rechazo. Pienso que es demasiado tarde para mí, que mi oportunidad pasó entre aprendizajes de idiomas, que, irónicamente, es lo que me ha permitido ganarme la vida, cosa nada desdeñable entre los de mi genereación. De hecho, sólo por esto, debería sentirme un triunfador por encima de mis cohetáneos. Y sin embargo, no es así, por culpa de los dicatores del buen físico.

    Un saludo

    Responder
  28. Yo tengo 16 años, y realmente la situación de la gordura o delgadez me ha puesto a pensar en inmurables momentos, al salir y ver las chicas con piernas tan delgadas y abdomenes que se ven los huesos, yo no soy obesa, ni muy gordita, tampoco soy delgada como ellas, soy intermedio en todo, y mis amigas son delgadas muy muy delgadas y eso llega a deprimirme…

    Responder
    • No te tiene que deprimir la gente delgada. Lo único importante es estar sanos y fuertes. Un cuerpo fuerte es un cuerpo bonito.

      Responder
  29. Hola Dario, resulta que soy una chica gorda-flaca, yo siempre he sido de ser muy delgada hasta que me quede embarazada, mi bb tiene 8 meses y aun tengo grasa acumulada en mi barriga, y las piernas como palillos,,, Nose que ejercicios hacer para perder esa grasa acumulada y agrandar piernas… He leido en varias pag web que si se combinan ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza no se consigue aumentar la masa muscular ya que para aumentar la masa muscular es necesaria una ingesta de calorias abundantes, y entonces aunque hiciera cardio no adelgazaria… Que ejercicios o rutinas me recomienda hacer? Respondeme por favor Dario, te he escrito ati porque me has parecido un gran profesional y que tienes conocimientos suficientes como para resolver mi duda, saludos.

    Responder
    • Hola Selene. Lo que has leído no tiene demasiado sentido. Lo primero es tirar tu báscula a la basura. No se trata de perder peso. Si tu peso se mantiene igual, pero pierdes dos kilos de grasa y ganas dos kilos de músculo, vas a tener un aspecto muchísimo mejor, ópticamente parecerás mucho más delgada, y tu salud también mejorará.

      La solución no es hacer más ejercicio y comer menos. Eso condiciona a tu cuerpo para que cada vez consuma menos energía (porque baja tu metabolismo) y se aferre a la grasa que aún tienes. Paradójicamente la solución es hacer más ejercicio de fuerza y comer más para cambiar la composición de tu cuerpo perdiendo grasa.

      Responder
  30. Hola Dario, resulta que llevo unos 4 meses haciendo dieta, empecé a hacer una dieta donde reduje totalmente comidas chatarras, harinas blancas y azucares por 3 meses, me adelgacé 10 kilos, el caso es que aún tenía panza y de un mes para acá decidí comer solo proteina y vegetales. Adelgacé 4 kilos más, pero aún así sigo teniendo panza. De esos 4 meses casi 3 los he complementado con ejercicio especialmente cardio HIIT. La báscula que tengo es por bioimpedancia y me arroja un 17.8% de grasa corporal, ya no sé como bajarla ya que si sigo comiendo menos me voy a desaparecer y como no como carbos no me siento con la energía para hacer o aumentar el tiempo del cardio, pero tengo miedo de que si vuelvo a comer normalmente me suba mucho de grasa y pierda todo el esfuerzo que he hecho. Quisiera preguntarte que podría hacer? Gracias.

    Responder
    • Valeria, si solo comes proteína y verdura te falta un componente fundamental para tu cuerpo: la grasa. Paradójicamente, es posible que tengas que comer más grasa para perder grasa. Los aguacates son una fuente excelente. Ajusta siempre las calorías totales para no pasarte.

      Responder
  31. Muy buenas tardes … Bueno yo tengo un problema pues yi pesaba 240 lib. Y baje y ahora peso 120 lib. El caso es que 1. No puedo dejar de hacer ejercicio 2. Como de todo los sábados pero cuando como tengo hanciedad de hacer ejercicio 3. De lunes a viernes como poco en almuezo : pechuga de pollo, brócoli, agua, y talvez solo tal vez un poco de fruta . y en Desayuno : como 1 huevo , una taza de avena, fruta y café …. Y cena cadí nada y consumo mas dulces que nunca. Se que me estoy matando pero no puedo dejar de hacer estas rutinas , tengo un poco de piel flácida pero no es mucha y logre disminuir la piel , pero ahora no me quedan muchas fuerzas para hacer ejercicio y ahora tengo mucho frío cuando no lo hay …. Que me aconseján comer y hacer

    Responder
    • Cualquier tipo de actividad, aunque no sea mucha, te ayudará. También disminuirá tu ansiedad para comer dulces. Algo tan sencillo como caminar o subir escaleras ya es un gran paso. ¡Ánimo!

      Responder
  32. Hace un año tuve un bebe y siempre he hecho ejercicio lo que ayudaba a mantenerme delgada y cuando tuve mi hijo igual continue delgada pero mi abdomen bajo lo note diferente a pesar de que no hay estrias ni piel flacida pero sera que en algun tiempo goce de tener abdomen definido… Ahora aunque he logrado llegar al punto de marcar la parte alta del abdomen la parte baja parece imposible luce algo abultada, intente com dieta y cardio pero salio contraproducente puesto que aunque hubo una mejora adelgace de todas partes y me decian que parecia estar enferma :s… Opte por hacer un cambio y hacer pesas, cardio y mejorar alimentacion haciendo enfasis en ingesta de proteina y lo que he logrado en un mes es que he aumentado gluteo y tonificado piernas, abdomen alto definido pero el bajo luce aun mas hinchado :s, que pasa? Peso 47,kg y mido 1.56 mts… Y eso me ha desalentado he intentado ejercicios de fuerza, pesas, cardio y abdominales de todo tipo… Lo que si es qur siento mi abdomen mas duro pero al verlo es como si se inflamara con el ejercicio… Entreno de 4 a 5 dias a la semana por hora y media a dos horas…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Soy Valentina Blanco, y voy a por todas :) - [...] [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 5 =

css.php