El gourmet saludable: Comida completa en un batido

La gran pregunta: que hacer cuando no tienes ni siquiera cinco minutos para comer, desayunar o almorzar. No vale saltarse la comida. ¿Te apetece un batido?

Ya sabes lo importante que es no pasar hambre, y no saltarse nunca el desayuno. Si dejas demasiado tiempo entre una comida y la siguiente, tu cuerpo entra en “modo ahorro”. Tendrás un antojo insoportable de comer dulces, y cuando por fin comas algo, se convertirá inmediatamente en grasa en tu cintura o tus caderas.

Necesitas algo sencillo, rápido y nutritivo. Esta receta es la solución: una comida completa en un vaso. Como tiene proteínas e hidratos, es perfecta para después de hacer deporte, o si realmente tienes prisa, para llevártela a cualquier parte.

  • 1 vaso de leche semidesnatada, o bien leche de soja o de almendras
  • 1 cucharada sopera de pasas
  • 10 almendras crudas
  • ½ manzana (con piel y semillas)
  • 1 cacillo (30 g) de proteína en polvo, por ejemplo, de vainilla
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

NUTRIENTES

  • Calorías: 320
  • Grasa: 7 g
  • Hidratos de carbono: 39 g
  • Proteína: 23 g

Ya sabes que la canela ayuda a quemar grasa, pero también puedes usar café soluble o cacao en polvo. Pon todo en la batidora y bébelo despacio. Si quieres añade un par de cubitos de hielo para aprovechar los efectos adelgazantes del frío.

Foto: roboppy

7 Comentarios

  1. Hola Dario!:
    super interesante!! la verdad esque estoy enganchado al gourmet saludable! acabo de probarlo,buenisimo y facilisimo!! salvo que no le añadi la proteina en polvo. Y tengo una circunstancia y una pregunta para vos: trabajo como instructor en un gimnasio,y con el evidente desgaste fisico estoy perdiendo mucha grasa y quedandome ectomorfo a mas no poder (tenemos bioimpedancia y rondo el 3-4% de grasa corporal, mido 175 y peso 58 kg), y sospecho que mi metabolismo pasa de quemar glucidos a quemar proteinas. ¿es posible esto?¿los batidos como el de tu articulo o los batidos de proteinas me ayudarian a evitar esto?
    muchisimas gracias por tu blog y tus articulos.
    saludos!

    Responder
    • Claro que te pueden ayudar, pero también puedes comer huevos, pollo o pescado. Si haces deporte tienes un desgaste adicional. Cuando tus músculos realizan un esfuerzo, parte de las fibras sufren daños y deben recuperarse. Si en tu dieta hay suficientes proteínas, habrá material de construcción para esa regeneración celular. Los hidratos de carbono también son importantes, si no comes suficientes, especialmente antes y después de entrenar, tu cuerpo puede empezar a quemar masa muscular para usarla como energía.

      Responder
  2. Pues hoy le ha tocado el turno al batido, hecho con batido de proteína de fresa y un toque de canela. ¡Que cosa más rica!. Además no se hace nada pesado. Un consejo: ir removiéndolo de vez en cuando con una cucharilla porque la manzana y las almendras se quedan en el fondo y al final tendrás que “masticar” el batido.

    Responder
  3. Muy buenas,
    mi pregunta de hoy es: ¿el uso de batidos proteicos esta autorizado para deportistas profesionales? es decir, ¿no es dopaje?.
    Muchas gracias y enhorauena por este increible blog!

    Responder
  4. Hola, puedo tomarlo también como cena? slds! =)

    Responder
  5. Es decir, en vez de desayuno, tomarlo en la cena (no dos veces al dia)

    Responder
    • Puedes tomarlo en cualquier momento del día, aunque habrá quien piense que es un desayuno raro.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 4

css.php