Aprende idiomas más rápido

Tres trucos que serán tu arma secreta para aumentar tu vocabulario en inglés o cualquier otro idioma

Uno de los obstáculos a la hora de aprender un idioma nuevo es el vocabulario. En las (malas) escuelas te machacan con la gramática, pero a la hora de decir “la prima del seguro” no tienes ni idea, o traduces literalmente “the insurance cousin” y sirves de diversión general para los extranjeros que te escuchan.

En realidad, en la mayoría de los idiomas se puede mantener una conversación inteligente con solo 1.000 palabras, pero ¿cómo aprenderlas?

El experimento Klingon

Hagamos un experimento. El sistema tradicional de las listas de palabras no funciona bien. Haz la prueba. Lee durante un minuto estas cinco palabras en Klingon, el idioma de la raza guerrera de Star Trek que fue inventado para la serie:

  • bIQ: agua
  • boq: alianza
  • ghubDaQ: primogénito
  • lolmoH: maniobrar
  • nguq: arrogante

¿Cuántas has conseguido recordar? Puede que no muchas. Ahora mira esta frase en la que se introducen palabras en klingon, y su traducción:

  • El jaghla Qaw’ la choQ
  • El comandante enemigo destruye el puente de mando

Así son mucho más fáciles de recordar las palabras puente de mando (choQ), comandante (jaghla)  y destruir (Qaw’). La razón es que estamos poniendo a trabajar más partes de nuestro cerebro. Visualizamos la acción, nos evoca imágenes (sobre todo si has visto la serie). El resultado es que recordamos más y durante más tiempo.

Tres trucos para tu vocabulario

Si quieres aprender más palabras en un idioma, sea inglés, alemán o chino, pon todo tu cerebro a trabajar con estos tres trucos:

  1. Usa frases, a ser posible con una utilidad inmediata. Por ejemplo, aprende a decir del tirón “nos tomamos la penúltima
  2. Aprende las letras de canciones también te ayuda a memorizar palabras, pones tu memoria auditiva en marcha. “Got a wife and kids in baltimore jack. I went out for a ride and I never went back
  3. Memoriza diálogos de películas o series en ese idioma. Así asocias las palabras y las frases a imágenes, y se quedarán contigo. “Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad

Foto: Tattoed Sick Girl

 

5 Comentarios

  1. Grcs por los trucos, voy a intentarlo con el Coreano (한국의) a ver como me va.

    Responder
  2. Hola desearía saber donde comprar esas proteinas de chocolate para hacer barritas y el pudding un sitio de confianza, claro.

    Gracias, me he enganchado a esta blog!!!

    Responder
    • En la web encontrarás muchas tiendas donde comprar proteínas. Las de aislado de suero son las mejores, las de suero hidrolizado también son de buena calidad. Si buscas “tienda nutrición deportiva” en Google, los tres o cuatro primeros sitios son de confianza, yo he comprado en todos ellos.

      Responder
  3. Sobre lo de aprender por frases, me ha recordado a un nuevo proyecto qe hay por internet y qe es una idea muy original y buena: busca Duolingo (aunqe llevo meses esperando mi invitación..)
    un saludo.. qe mañana toca ayuno!

    Responder
  4. Muy buen aporte. Ser bilingüe es una herramienta fundamental en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de hablar adecuadamente varios idiomas abre el campo de posibilidades en numerosos ámbitos y especialmente en el plano laboral.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>