Aparatos de teletienda que no adelgazan

La plataforma vibradora, la electroestimulación y las máquinas de abdominales no sirven. Haz ejercicio de verdad.

Chicos bronceados marcando abdominales y espectaculares chicas en bikini sonríen (sin muchas ganas) mientras se aplican un electroestimulador, se suben a la plataforma vibratoria o utilizan un balancín de abdominales. El mensaje: con diez minutos al día usando esa máquina, podrás ser como ellos. El mensaje es mentira.

Si no te mueves del sillón, cualquier actividad que te haga levantar el trasero va a ser beneficiosa. Pero estas máquinas son demasiado caras, nunca funcionan por sí mismas, y sus resultados son mínimos comparados con el deporte de verdad. Vamos a repasar las más famosas:

Plataformas vibradoras

Se han hecho tan famosas que incluso los gimnasios las empiezan a incorporar como parte del equipo. La plataforma vibra unas 50 veces por segundo, y la teoría es que los músculos trabajan para equilibrar al cuerpo. No son baratas, cuestan entre 500 y 10.000 euros.

  • Puede servir: Las plataformas se están usando para aumentar el rendimiento de atletas profesionales. Tras de unos minutos, algunos han mejorado sus marcas, pero el efecto se pasa pronto.
  • No sirve para adelgazar, ni quemar grasa ni fortalecer los músculos. Si quieres el cuerpo de los modelos del anuncio, tendrás que sudar y levantar pesas. Ellos no lo consiguieron con la plataforma.
  • En su lugar: Camina media hora al día. O sube escaleras. Tendrás mejores resultados, gratis.

Aparatos de abdominales

Estos balancines, bancos, muelles, gomas y otros aparatos de tortura de la inquisición prometen abdominales de acero. Pero se olvidan de una ley inexorable: los ejercicios abdominales no quitan la barriga.

  • Puede servir: en un estudio sobre la efectividad de los ejercicios abdominales, el balancín Ab Roller quedó en el último puesto. Aún así, siempre sería mejor que no hacer nada.
  • No sirven para perder grasa. Los abdominales deben estar fuertes, pero si quieres perder barriga tendrás que sudar y ejercitar el resto de los músculos del cuerpo. ¿Qué pasa con tus brazos, piernas, pecho y espalda? Para colmo, muchas de estas máquinas ayudan a hacer el movimiento, con lo que el ejercicio es menos efectivo.
  • En su lugar: ahorra dinero y prueba con esta tabla de abdominales de la época del coche fantástico. Son ocho minutos, y funciona.

Electroestimulación

Te aplicas unos electrodos sobre la barriga, los conectas a una máquina y unos impulsos eléctricos hacen que tus músculos se contraigan. Así hasta conseguir unos abdominales como una tabla de lavar.

  • Puede servir: los usos de la electroestimulación son sobre todo terapéuticos. Las contracciones inducidas en los músculos ayudan en la recuperación de las lesiones, y evitan la atrofia muscular en personas paralizadas. También podría mejorar un poco las marcas de atletas profesionales.
  • No sirve para adelgazar, ni fortalecer. Las corrientes eléctricas hacen que los músculos se contraigan, pero no lo suficiente para hacerlos crecer ni quemar grasa. Ni siquiera con los (caros) aparatos profesionales, que producen corrientes tan fuertes que son dolorosas.
  • En su lugar: haz pesas, o si no te gustan los gimnasios, prueba con alguna alternativa casera mucho más barata.
Compartir en

10 Comentarios

  1. Si es que si, preferimos gastarnos el dinero en cualquier aparato absurdo sin garantías, que seguir la consabida fórmula que siempre ha funcionado y siempre funcionará: Come menos y mejor+ levantar el culo del sofá= No falla, acabarás adelgazando y estarás más sano.
    Pero nosotros que somos vagos redomados , insistimos en tragarnos estas tonterías como tontos,…, y luego ves lo que ves, a los típicos ilusos que no se explican como no adelgazan si usan la vibropower 30 hora al día, ¡más de lo que dice el anuncio y ellos no se parecen a los modelos!
    Porque esa es otra, creo que algunos de los aparatos que se anuncian serían más provechosos supervisados por un profesional.
    Pero no te engañes, estos cacharros, igual que los cursos de inglés en 15 días o las pastillas ultramágicas de 30 kilos en un mes seguirán teniendo un éxito arrollador.
    Y es que el sudor y el esfuerzo parecen cosas mal vistas hoy en día.

    Responder
    • Crei que despues de comer menos seguia cagar mas jajajajajaja

      Responder
  2. Y ¿qué hacemos las que nos ha coincidido el dejar de fumar con la menopausia, es decir las que tenemos las hormonas a su bola?

    Responder
    • El cambio hormonal de la menopausia no se puede evitar, pero sí mejorar la situación. Hay tratamientos médicos hormonales que alivian los síntomas. Una buena receta es el deporte. Deporte de verdad, no de teletienda 🙂 Caminar media hora al día, subir escaleras e incluso bailar te van a ayudar a mantenerte en forma, en tu peso y sentirte mucho mejor anímicamente.

      Lo del tabaco no tiene que ver con las hormonas. La nicotina acelera el metabollismo y suprime el apetito, así que cuando la dejas, tienes más apetito y tu cuerpo consume un poco menos de energía en parado. Para aumentar tu metabolismo, necesitas de nuevo hacer más deporte.

      Contra el aumento del apetito hay que cuidar la dieta. Desayuna siempre, come cinco veces al día pequeñas cantidades, no te saltes comidas, y deja el azúcar, harinas blancas, dulces, bollos y refrescos azucarados. Picarás menos entre horas y tendrás menos antojos.

      Responder
      • Ni por esas consigo bajar 200 gr. Sigo todas esas reglas (ni azúcar, ni harina, ni bollos, ni refrescos) hago pesas, camino, subo escaleras… y procuro no amargarme ni aspiro a tener cuerpazo 18 años pero no me funciona

        Responder
        • ¿Duermes bien? ¿Tienes estrés? En ambos casos el cortisol puede estar saboteando tus esfuerzos.

          Responder
  3. Imposible estar más de acuerdo. La pena es que esta publicidad engañosa consigue echar el anzuelo a muchas personas. ¡Hay que andarse con ojo!

    Responder
  4. Para adelgazar hay que sudar y cerrar la boca, es cruel pero es la ùnica verdad que he comprobado a lo largo de todos estos anos que llevo a dieta.
    Sara M.

    Responder
  5. Me hace gracia la crítica a las plataformas vibratorias cuando hay un anuncio de plataforma vibratoria de la parte superior de la cabecera del blog jajajaja

    Saludos, muy buen blog!

    Responder
    • ¿Qué más pruebas quieres de que esto es un blog independiente? 😉

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php