Propósitos para la crisis: cocina tu comida

Comer fuera engorda. Más comidas preparadas por ti, menos centímetros en tu barriga.

En su libro Confesiones de un chef el famoso cocinero Anthony Bourdain explica el secreto de cocinar como un profesional: la mantequilla. Por kilos. En todo. Desde la salsa hasta los postres, desde la carne hasta en la sopa.

  • Comer fuera engorda. La grasa en la comida la hace más sabrosa, incluso en los restaurantes vegetarianos y los que preparan comida saludable. Comida más rica, más clientes. Además, no es solo por la grasa (sea mantequilla o aceite). En general, para la misma receta, tu comida casera tendrá menos grasa, menos harina, menos sal y menos azúcar que la que comes en un restaurante. Todo eso suma.
  • El mayor problema eres tú. O mejor dicho, tu autocontrol. Es muy difícil resistirse a comer pan blanco cuando te lo ponen delante. Cuesta decir que no al postre incluido en el menú del día. Es fácil perder la cuenta de cuántas croquetas de aperitivo o cuántas copas de vino has bebido.
  • Muchas personas no tienen más remedio que comer fuera. Pero piensa que cada comida que prepares tú estará ayudándote a adelgazar. ¿Puedes llevarte la comida de casa una vez por semana? Bien. ¿Dos veces por semana? Mejor aún. Todo suma.
  • Tampoco es necesario ser un maestro cocinero. Prepara una ensalada con pechuga de pollo, un salpicón, verduras con atún de lata, incluso tortitas. Solo te llevará cinco minutos. Después, sal si quieres a tomar un café y disfruta de unos minutos de sobremesa en calma (y sin dulces, que te veo).

Cuando cocinamos tomamos conciencia de lo que comemos. Es toda una experiencia que no puedes perderte.

Foto: life2pointoh.com

Compartir en

4 Comentarios

  1. Imagino que sobre todo si vives solo y cocinas tú. En mi caso cuando como fuera es cuando realmente puedo seguir una disciplina espartana. No me pesa pedir comida sana y no tocar el pan por mucho que esté delante. Cuando como en casa de mis padres o cocina mi mujer es mucho más complicado :-D.

    Responder
  2. Hola, disculpa mi pregunta, sé que no tiene mucho que ver con este articulo, es que leí en internet paginas que hablan de que la yema de huevo no es tan mala, y quería saber si eso es cierto?

    Gracias y te felicito por tus artículos, son muy buenos e útiles.

    Responder
    • La yema de huevo no es mala. Dentro de poco publico sobre eso.

      Responder
      • Ok gracias…

        Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php