El pobre gimnasio del hotel

¿Dos mancuernas de plástico y una bicicleta estática? Saca partido al gimnasio de tu hotel, por muy limitado que sea.

Si vas al gimnasio con frecuencia, los gimnasios de hotel suelen ser un chiste. Una cinta para correr, una bicicleta estática, esa especie de mecedora para hacer abdominales (que no sirve para nada, por mucho que insista la teletienda de madrugada) y con suerte una multimáquina y unas mancuernas.

Para colmo, en los hoteles estamos de viaje de trabajo o de vacaciones, dos circunstancias en las que no apetece nada entrenar. Así que necesitamos hacer un ejercicio corto, pero intenso, y disponemos de un equipamiento limitado.

Si haces cardio, no lo dudes, prueba con el cardio estratégico. Quemarás más grasa en menos tiempo.

Hacer un entrenamiento de fuerza es algo más complicado. El hierro es caro, y lo normal es que la mancuerna más pesada sea la de 15 Kg. Lo que vamos a hacer es modificar los ejercicios para aumentar la carga, y poder trabajar con los pesos que tengamos.

Los ejercicios son combinados, trabajando varios músculos y el cinturón abdominal. También ayuda hacer levantamientos explosivos y bajadas muy lentas, aumentando así tanto la intensidad como el tiempo total de contracción. Prueba con esta rutina:

Sentadilla con mancuerna

Mantén la mirada al frente y la espalda recta.

El escalador

Un ejercicio del colegio de toda la vida. Hazlo a buen ritmo y verás cómo queman los abdominales.

 

Balanceos con un brazo

Este es uno de los ejercicios de la rutina de Thor, pero como tenemos poco peso, lo hacemos con un solo brazo.

Fondos renegados

Es una combinación de fondos con remo. Pecho, espalda y abdominales en un solo ejercicio.

Dos tiempos

Otro ejercicio combinado para piernas, espalda, hombro y triceps.

Remo con mancuernas sobre una pierna

Al mismo tiempo que hacemos biceps y espalda, trabajamos nuestra estabilidad.

¿Cuántas repeticiones? Pues depende de tu estado de forma. Calcula que tienes que entrenar entre 30 y 40 minutos, y quedar para el arrastre. Después puedes ir tranquilamente a esa reunión, o seguir con tus vacaciones.

Foto: rapapu

Compartir en

1 Comentario

  1. Eres mi ídolo, no conocía esta página y me encanta. Es genial para los torpes como yo. Luego te escribo con más tranquilidad porque he estado perdiendo el tiempo todo el verano y machacándome como un idiota.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = cuatro

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php