Otro deporte playero es posible

Si vas a la playa de vacaciones, puedes ponerte en forma y divertirte al mismo tiempo. Lo mejor es que no parecerá que estés entrenando.

Para quienes tienen la suerte de ir a la playa en vacaciones, es el momento de tumbarse al sol, comer en chiringuitos y salir por las noches. Tanto cubata y tanta fritanga producen remordimientos a la mañana siguiente, que se inevitablemente se intentan mitigar con una sesión del temido trote cochinero por la arena.

¡Vaya aburrimiento! Por no mencionar que todo el mundo se da cuenta: “mira, por ahí va un resacoso intentando bajar los michelines”. Que no cunda el pánico. Aprovechando la arena y el mar, puedes hacer un entrenamiento de alta intensidad camuflado de diversión playera. En lugar de un aburrido trotador serás el alma de la fiesta.

Carreras por el agua

Mejor si tienes compañía y puedes competir. Haz series de sprints paralelos siguiendo la línea de la playa. Corre por la parte donde el agua llega un poco más arriba de los tobillos. Marca un punto de destino y echa una carrera para llegar antes que el compañero. Cuando llegues a la meta, sigue andando para recuperarte durante un minuto, señala una nueva meta y repite la carrera.

A caballito

Monta carreras llevando a cuestas a un amigo o amiga. El principio es el mismo que antes, pero con dificultad (y risas) añadidas. Luego te tocará a ti montarte a la espalda de alguien.

Dirty dancing

Un ejercicio de hombros y brazos ideal para hacerlo en el agua y en pareja. Repite la escena de la película Dirty Dancing en la que Patrick Swayze levanta a Jennifer Grey. ¿Mucho peso? Variación: dos o tres personas levantan a otra, como en un concierto. Al día siguiente no podrás ni levantar la jarra de cerveza.

Tirar de la cuerda

Busca una maroma gruesa, forma dos o más equipos, traza una línea en la arena y organiza una competición para tirar de la cuerda. Biceps, espalda, piernas, y los perdedores pagan el aperitivo.

 

Bonus point. Las posibilidades de ligar trotando por la playa tienden a cero. Pero si estás organizando carreras o tirando de una cuerda seguro que es fácil conocer a gente nueva reclutando voluntarios o voluntarias para pasar un buen rato.

¡Precaución! Ponte protector solar. Ante la duda, ponte más protector solar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 7

css.php