Nunca es tarde para hacer pesas

Pocos deportes cuentan con campeones de 60 años. El culturismo es uno de ellos. Las pesas funcionan a cualquier edad.

Tsutomu Tosuka es el campeón de su categoría en Japón con 72 años. Empezó a levantar pesas con 40. No sé ustedes, pero yo firmaba ahora mismo.

Varios estudios demuestran que es posible ganar masa muscular después de los 40, tanto en hombres como en mujeres. La ventaja de las pesas es que son un deporte relativamente seguro, y es difícil lesionarse. También es efectivo.

El mes de marzo pasado, el diario Tribune Star de Indiana publicó la historia de Bonnie Ave. A esta señora le diagnosticaron osteoporosis hace cuatro años, cuando tenía 56. Necesitaba hacer deporte, así que empezó a levantar pesas. Un año más tarde ganó el concurso de culturismo de Wabash Valley en la categoría femenina. Ahora, con 60 años, se prepara para el siguiente campeonato.

Ave no había hecho mucho deporte desde el instituto, cuando era cheerleader. Ahora come seis veces al día, sobre todo proteína y carbohidratos lentos. No es muy alta (1,50) y tampoco tiene masa suficiente para competir en otras categorías, pero no le importa. Se mantiene sana y se divierte.

Todos hemos oído el caso del cuarentón que pasa una semana en el hospital lesionado por ponerse a jugar un partido de fútbol después de años de sillon-ball y barriga. A partir de los 40, mejorar en el deporte se pone cuesta arriba. El cuerpo tarda más en reconstruirse, es más fácil sufrir una lesión y más difícil quemar grasa y ganar músculo, pero no es imposible. Todo lo contrario. Siempre estamos a tiempo de mejorar.

 

Compartir en

5 Comentarios

  1. Tengo 42 años, y a los 40 dejé de fumar y me enganché al deporte. He cambiado un vicio por otro mucho más sano, y desde que encontré tu blog en Quo, tengo la sensación de contar con un entrenador personal…jajajajaj. De hecho he empezado a entrenarme, siguiendo tus consejos, para una carrera de 10 km.

    Me siento y me veo mejor ahora que con 25 años. Enhorabuena por tu blog, es práctico y entretenido, y tú lo haces todo más fácil.
    Gracias.

    Responder
    • Cuando se trata de hacer lo que a uno le gusta, se olvida uno de la edad y la motivación es que te sientes como nunca, adelante, saludos.

      Responder
      • Hola, tengo 44 años, hace 8 meses que levanto pesas, mi progresión es espectacular. Antes de empezar en este deporte estuve meses leyendo libros y todo tipo de información científica, de investigación y por su puesto ojeando en la web (foros, publicaciones especializadas y opiniones de toda índole).
        Soy una persona autodidacta y no me dejo influenciar por nada y nadie. Me pongo mis metas y decido que hacer según mi opinión sobre lo que previamente he conocido.
        Nunca es tarde y lo mejor es que he acertado en mis decisiones.
        El artículo y esta web más que interesantes, felicidades.
        Un cordial saludo.

        Responder
  2. Tengo 48 años y estoy muy flácida y llena de celulitis. El fisicoculturismo me podria ayudar?
    Gracias.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php