El gourmet saludable: desayuno en cinco minutos

Tomar proteínas en el desayuno adelgaza. Prepara estos huevos revueltos con tomate en menos de cinco minutos.

¡Buenos días, huevos! es tu nuevo grito de guerra de cada mañana. Adiós a ese desayuno dulce con mermelada, bollos, galletas o aún peor, un café con azúcar y nada más. Es uno de los principales responsables de tu michelín.

Varios estudios demuestran que las proteínas en el desayuno nos ayudan a perder peso. Evitan el bajón de azúcar de media mañana que producen los desayunos dulces, y que normalmente va seguido de un viaje a la máquina de golosinas. Un buen desayuno evita que pases hambre y se desmanden tus niveles de insulina.

Si crees que no tienes hambre por la mañana, toma un vaso de agua nada más levantarte. Si crees que no tienes tiempo, a otro con ese cuento: yo te propongo un desayuno completo que se prepara en menos de cinco minutos en el microondas.

  • Una manzana
  • Una rebanada de pan integral de centeno
  • 1 huevo
  • 2 claras
  • 50g de fiambre de pavo (dos lonchas) o una lata de atún al natural
  • 1 cucharadas de salsa mexicana o en su lugar “tumaca” en bote
  • 1 loncha de queso bajo en grasa

Mientras tuestas el pan, mezcla en un recipiente el huevo, las claras, el fiambre o atún y la salsa de tomate. Tápalo y ponlo en el microondas dos minutos a máxima potencia. Sácalo, remueve, y ponlo otro minuto más en el microondas. Quedarán unos huevos revueltos con tomate. Sírvelos sobre la tostada, pon la loncha de queso encima y funde en el microondas, o si eres tan friki como yo, con un soplete de cocina.

La manazana te la puedes comer antes o después, mientras sales disparado por la puerta. El desayuno tiene aproximadamente 400 calorías, 50 gramos de hidratos de carbono, 30 gramos de proteína y 9 gramos de grasa. Es decir, cumple la proporción 50-30-20. Ajusta las cantidades calculando tus necesidades diarias y dividiéndolas en cinco comidas por lo menos.

Ah, y evita el pan blanco.

19 Comentarios

  1. me encantan tus ideas de recetas, ésta la estreno mañana mismo!

    Responder
  2. Buenas. Ya he probado la receta y es sublime, me encanta, aunque me preocupa el tema sobre la cantidad de huevos recomendada por día o semana. Es decir, si desayuno esto todos los días, supone ingerir 7 huevos por semana y mucha clara. ¿Es recomendable entonces, tomar este desayuno todos los días?

    Como dato, corro 4 días por semana alrededor de40 minutos, quizás a este ritmo sí pueda desayunarlo todos los días.

    Espero tu respuesta, y muchas gracias.

    Responder
  3. Como dice @Luis, 7 días a la semana de huevos es mucho… el consumo recomendado, si no tengo mal entendido, está alrededor de 3-4 a la semana…
    ¿Qué más tipos de recetas mañaneras puede haber, que satisfagan estas condiciones de alimentación?
    Un saludooo
    y graciaaas 😉

    Responder
    • Los huevos han tenido mala fama durante algunos años porque se han asociado a un aumento del colesterol, y porque la yema contiene grasa. Pero los últimos estudios están mostrando que no es así, y que incluso contribuyen a bajarlo. Además, se ha comprobado que sin la yema, las proteínas de la clara no se absorben bien. Tomar una yema al día no debe ser un problema si estás sano.

      Responder
  4. Me encanta este post y me voy a tomar unos huevos revueltos en este momento, gracias!

    Responder
  5. Muy buenas, interesante post.
    ¿Un equivalente para vegetarianos?

    Responder
  6. ¿A partir de que cantidad de azucar en un alimento se considera que es mucho?
    ¿Es lo mismo 400 caloria en este desayuno que 400 calorias en otro desayuno con mas hidrato?
    ¿Al final lo que importa no son las calorias ingeridas y las calorías quemadas?

    Gracias.

    Responder
  7. Darío q pan utilizas? Porque es complicado encontrar un pan q sea de centeno 100% e integral, y cantidad de pan?80-90 gramos? Gracias

    Responder
  8. Hola, me gusta el post, pero me gustaría ver más variedad de desayunos, y sobre el pan donde lo compras para que sea 100% centeno y no tenga tanta mierda. Gracias

    Responder
    • En breve pondré recetas, pero puedes combinar muchas cosas para desayunar. Puedes encontrar pan integral en tiendas especializadas, o comprar pan sueco de la marca Wasa.

      Responder
  9. Hola Darío! Enhorabuena por tu blog:), se me están cayendo una de mitos sobre alimentación que ni te imaginas..

    Por las mañanas me apetece más bien desayunar dulce así que lo que estoy haciendo es desayunar una tortilla con dos huevos y un plátano y para beber, un vaso de leche. Estoy empezando a coger la rutina así que quería asegurarme de que estoy haciendo bien..

    Gracias!!

    Responder
  10. Pregunta al canto.
    ¿Puedo comer este desayuno todos los días del resto de mi vida?

    Responder
    • Puedes, pero yo creo que la vida es demasiado corta para no variar un poco 😉

      Responder
  11. Hace unos días, vi una página de dietética, y comentaba que para perder calorías, es recomendable tomar como desayuno, un tazón de leche con cereales.
    En la cena lo mismo, y así tenemos dos comidas con pocas calorías.
    Lo que ahora me ocurre, es que no sé que cantidad de cereales hay que poner, y también la cantidad de leche.

    Por favor, alguien puede ayudarme? Muchas gracias, Carmen

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una singular lista de regalos de #Navidad para tener un cuerpo sano y fuerte | Exponoticias - […] Un almuerzo o desayuno saludable que se puede cocinar en 40 segundos en el microondas. Eso es lo que te ofrece este…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 2

css.php