El gourmet saludable: tortitas de proteínas

Tiene que haber una alternativa al tupperware con pollo y arroz. ¿Qué tal unas tortitas con salsa de chocolate? No, no es broma.

Si te han colocado un bote de batido de proteínas en el gimnasio, enhorabuena. Ahora puedes cocinar deliciosas recetas que podrás llevar a cualquier parte.

Muchas veces en nuestra dieta falta proteína, no cumplimos con las proporciones 50-30-20. Tampoco es fácil comer cinco veces al día algo saludable. La oficina, la calle o los supermercados son desiertos nutricionales donde lo único disponible para llevarse en el bolsillo son aperitivos salados y golosinas. Mala idea.

Estas tortitas (salen tres de buen tamaño) son deliciosas y perfectamente saludables, aunque no lo parecen. Tienen un total de 500 calorías, más que suficiente para una comida completa. Si tus comidas son más pequeñas, haz menos cantidad o come menos tortitas.

  • Media manzana
  • 5 claras de huevo (mejor si son embotelladas)
  • 1 huevo
  • 35 gramos de batido de proteína (yo uso de vainilla)
  • 2 medias nueces peladas
  • 40 g de copos de avena (4 cucharadas soperas)

Bátelo todo hasta que quede una masa fina, y haz tortitas en una sartén antiadherente.  Ahora mezcla una cucharadita de cacao en polvo desgrasado con dos cucharadas soperas de agua y un poco de edulcorante (opcional), remueve y calienta la salsa 10 segundos en el microondas. Ya puedes servir sobre las tortitas.

Aquí tienes la tabla con las cantidades de proteínas, hidratos de carbono y grasa. Si es menos de un gramo, no lo cuento:

Ingredientes Proteínas Hidratos de carbono Grasa
1/2 manzana 13 g
5 claras de huevo 18 g
1 huevo 7 g 5,5 g
35 g proteína en polvo 30 g
2 medias nueces peladas 1g 3 g
40 g copos de avena 5 g 26 g 2,5 g
TOTAL 61 g 39 g 11 g

 

Todos los ingredientes los encuentras en Mercadona y otros supermercados, excepto las proteínas que te colocaron en el gimnasio. ¿La calorías de la salsa? Tan pocas que no merece la pena contarlas. Puedes conservar las tortitas en la nevera envueltas en papel de aluminio, y llevártelas para comer donde quieras.

 

11 Comentarios

  1. ¡Me gustan estos pecados de mentirijillas! Los que no pisamos el gimnasio, aunque deberíamos, ¿tenemos alternativas para el batido de proteínas? ¿Dönde se puede comprar, además de en las tiendas especializadas?

    Responder
    • En muchos supermercados tienen proteínas de soja, pero no son de tanta calidad ni saben tan bien como las de suero. Los batidos de suero los tienen en todas partes, incluyendo esa tienda para musculocos del barrio y el supermercado de El Corte Inglés, sin ánimo de hacer anuncios gratuitos. También se pueden pedir por Internet.

      Responder
  2. Desde luego Darío eres un crack, sabes absolutamente de todo, nutrición, ejercicio físico, trucos para hacer la vida más amena y menos aburrida… le das a todo.
    Por lo tanto mi enhorabuena por tu blog.

    ¿Me permites realizarte una petición para que hagas una entrada?
    Me encantaría que hicieses uno en el que profundizases en el tema de si realmente es posible ganar musculo a la vez que definir. A mi por ejemplo no me viene bien ganar demasiada masa muscular ya que me privaría de la soltura necesaria para jugar al futbol, pero si me gustaría ganar una poca y a la vez definirme. Se puede? Como?

    un saludo figura.

    Responder
    • Claro que se puede ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo. Toma clembuterol, hormona de crecimiento y esteroides. Eso sí, despídete de tu hígado y de tu libido.

      Ahora en serio. Para ganar músculo hay que comer más, y siempre ganarás un poco de grasa de propina. Si lo haces bien, no será mucha. Cuando pierdes grasa, comes menos y siempre pierdes un poco de músculo. Si lo haces bien, no será mucho.

      Hacer las dos cosas al mismo tiempo sin drogas es muy difícil. Es mejor hacerlo por fases. Primero ganas músculo durante unos meses y luego pierdes grasa durante uno o dos meses más, y vuelta a empezar. Si te fijas, así funciona la rutina de Thor.

      Responder
  3. yo me las hago sin batido protéico y con salvado en lugar de copo…y ya cuando me siento maruja total, las horneo como magdalenas y desayuno como una reina…:)

    Responder
  4. Darío, tienen una pinta estupenda, en cuanto pueda hacerme con los ingredientes las voy a probar.
    ¿puedo pedirte que nos des más ideas sobre comidas saludables? Bueno, la comida y la cena para mi no son un problema, pero me vuelvo loca para ver que desayuno y que meriendo desde que me han quitado la fructosa (bueno todos los edulcorantes menos la stevia), la lactosa, el trigo y la soja por intolerancias.
    Gracias!

    Responder
  5. Estas tortitas me las recomendó mi esposo y estan que te sales de ricas. Lo malo es que me resultan muy pesadas la verdad. Solo soy capaz de tomar 2 al desayuno y para ponerme en marcha he de contratar una grúa para moverme.
    Te sacias, estan medianamente sabrosas… lo malo es que luego tienes eds (sed como diría mi hija hace 2 años) asi que nada! … a beber agua despues de comerlas.
    Un saludo y me confieso una enganchada a este blog.

    Responder
  6. Hola! Acabo de probar la receta. Para hacer más ligera la masa le he añadido leche desnatada sin lactosa, previamente aromatizada con canela y vainilla. El sabor y la textura están muy conseguidos pero es cierto lo que dicen, llenan una barbaridad. Resultan un poco pesadas y hay que acompañarlas de bastante líquido.

    La idea y la combinación es muy buena! Un saludo

    Responder
  7. Hola Darío, estoy realizando la nueva operación transformer,y te tengo que felicitar!Llevo 2 semanas y media y ya noto resultados en el espejo y con la cinta métrica!Eres estupendo!
    El caso es que al ver ésta receta se me ha hecho la boca agua,y me preguntaba si podría desayunar o merendar éstas tortitas los días que no entrene..como lleva manzana, que es un ch denso…y también si debería complementarla con algo de ch ligeros
    Muchas gracias!
    Ah,por cierto,podrías poner un apartado con fotos de la gente antes y después de la ot,desde luego yo te las enviaría!de nuevo muchas gracias

    Responder
  8. Hola Dario. He comenzado a seguirte hace unos dias y me parecen superinteresantes todos tus articulos. En referencia a este post, queria comentarte por si me estoy confundiendo, que la proporcion de estas tortitas es aprox de 50% proteina 30% carbos y 20% de grasas, sin embargo las proporciones que comentas que se deberian seguir son de 50% carbos 30% proteina y 20% de grasa.

    Queria preguntarte cual seria la proporcion adecuada para solo ganar musculo, ya que no necesito perder grasa porque estoy mas bien delgado.

    Muchas gracias y felicidades por el blog. En cuanto salga el libro lo comprare.

    Kiko

    Responder
    • ¡Para ganar músculo hay que comer de todo! Las tortitas son una fuente de proteínas para una comida, pero no te alimentes solo de ellas. Una buena proporción para empezar, sumando todas tus comidas del día, es 40% CH, 30% P y 30% G

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 3 =

css.php