La hormona del crecimiento, uso y disfrute

sylvester-stallone-expendables-movie

Su falta produce enanismo y obesidad. Sylvester Stallone la usó para estar así con 62 años. La necesitas, pero no la tomes. El truco está en conseguir que tu cuerpo produzca más él solito.

La hormona del crecimiento humana (somatotropina) parece, en teoría, el elixir de la eterna juventud. Estimula la división celular, el aumento de la masa muscular, la utilización de la grasa como energía, el sistema inmunitario y la regeneración de los ligamentos. Parece incluso que el efecto es aún mejor para las mujeres.

Esto ha llevado a los atletas desde los años 70 a usarla como sustancia dopante. Sin embargo, inyectarse hormona de crecimiento sintética en grandes cantidades tiene desagradables efectos secundarios como dolores en las aticulaciones, diabetes, hipertensión o ginecomastia. Otros estudios indican que el aumento en el rendimiento es despreciable.

Ya hemos visto que el ejercicio aeróbico nos ayuda a quemar grasa, pero no aumenta nuestra masa muscular, e incluso puede consumirla. Sin embargo, conseguir que tu cuerpo produzca por sí mismo hormona de crecimiento puede transformar totalmente tu aspecto y tu salud, para mejor.

Los ejercicios que estimulan la hormona del crecimiento son el entrenamiento cardiovascular con intervalos y los ejercicios intensos de pesas. Por ejemplo, hacer sprints de 30 segundos, descansar un minuto y repetir. O bien ejercicios con peso en los que con 8 o 10 repeticiones lleguemos al fallo muscular (cuando ya no somos capaces de hacer otra repetición aunque nos prometan mucho dinero).

Es decir, estimulamos la hormona del crecimiento con ejercicios que nos llevan al límite de nuestras fuerzas durante unos instantes, recuperamos fuerzas brevemente, y repetimos el esfuerzo. Estos ejercicios son necesariamente cortos, no pueden llevarnos más de 20 minutos a media hora.

Los ejercicios aeróbicos queman grasas mientras los hacemos. Cuando estimulamos la hormona del crecimiento, quemamos grasa después, mientras descansamos, y durante varias horas, dependiendo de la intensidad. Cortos y efectivos. ¿Qué más se puede pedir?

Pues aún hay más. De forma natural, la secreción de hormona de crecimiento aumenta durante el sueño nocturno. Un motivo más para intentar por todos los medios dormir de siete a ocho horas. Si nos falta el sueño y la cantidad adecuada de proteínas en nuestra dieta, por mucho que entrenemos nuestro cuerpo no podrá regenerarse y crecer.

28 Comentarios

  1. ¿Y por qué no me he enterado yo de esto antes? Razón de más para estar pendiente del blog, no sea que me pierda otras cosas…

    Responder
  2. Hola, soy Juan otra vez, el de 15 años. He oído que a mi edad no debo levantar pesas, ya que puede afectar a mis huesos y perjudicar mi crecimiento.
    ¿Qué ejercicios me recomiendas para ganar algo de masa muscular y, si puede ser, que los pueda hacer en mi casa con pocos artilugios o sin nada más que mi cuerpo? ¿Las flexiones y abdominales son una buena idea para ganar músculo?
    Gracias! (:

    Responder
    • Juan,

      Las pesas a tu edad pueden afectar al crecimiento solo si se practican en exceso, como los gimnastas profesionales. Yo me esperaría a que hayas completado el crecimiento, alrededor de los 18 años. Pero eso no quiere decir que hasta entonces no puedas ganar músculo haciendo deporte.

      Los deportes al aire libre y usando el propio peso del cuerpo son los mejores. Estos son algunos que puedes hacer en cualquier parque.

      – Piernas: series de sprints o series de cuestas (subir corriendo, bajar andando)
      – Brazos y espalda: subir por cuerdas y dominadas
      – Pecho: flexiones con manos juntas y con manos separadas
      – Abdominales: levantar rodillas colgado, tumbado en el suelo tocar la punta de los pies con las piernas estiradas hacia el techo

      A tu edad yo también quise hacer ejercicio de pesas en casa, pero los resultados no son buenos. Hasta que crezcas algo más, todos estos ejercicios te servirán para ponerte muy en forma. Si notas que los músculos queman después de hacerlos, es que vas por buen camino. Come bien después del deporte.

      Responder
  3. hola soy hector actualmente practico atletismo la especialidad de vallas y no me sinto conforme con mi estatura puesto que los demas deportistas son mucho mas altos que yo y quisiera saver como crecer mas y cuales ejercisios me ayudarian a crecer durante mi entrenamiento o si me aconsejas que deberia inyectarme las hormonas de crecimiento humano

    Responder
  4. hola mi nombre es nicols , tengo 15 y mido 1.60 soy un.poco baja para mi edad aunque no se si es por la genetica mi mama mide 1.60 mi papa 1.70 pero mi hermana que es mayor que yo mide 1.73 entonces no se. cree que deberia inyectarme la hormona de creciento humano?

    Responder
  5. Buenas! quisiera que me des tu opinión y consejo te lo agradecería! mi situación es que mido 1,60 y tengo 19 años (muy pequeño para ser hombre) y quisiera por lo menos llegar a los 1,70 pero no se si usar la hormona de crecimiento. ¿Que otra cosa pudiera hacer que no sea jugar basket? ¿que opinas de que use la hormona de crecimiento? ¿Hay algun ejercicio que me ayude a pesar de mi edad? Espero tu pronta respuesta. GRACIAS!

    Responder
  6. Hola, me a gustado tu blog, tengo 17 anos, soy muy delgada, Muy delgada pero no sufro de anorexia ni nada por el estilo, al hacerme examenes tengo todo exelente globulos rojos todo, soy mas saludable que todo en mi familia solo que..e hecho de todo, e ido al gim, e hecho dietas e ido a medicina homeopatica, NADA aumenta mi peso, Podrias ayudarme? La verdad estoy cansada de ser tan delgada, Lo unico que e podido darme cuenta es que tengo el metabolisto 100000 veces mas rapido que el de cualquiera, Ayudame!!!

    Responder
  7. Hola Soy Jorge, tengo 23 soy muy delgado, quisiera saber si puedo utilizar hormona de crecimiento para ya no ser tan Gay

    Responder
  8. hola yo tengo muchas hormonas de crecimiento pero no se como usarlas peso alrededor de 130 libras mido 5.2

    Responder
  9. Buenas noches,mi nombre es Jessica me ha llamado la atención su blog por ello quisiera consultarte algo, tengo la edad de 16 años mi altura es de 1.55 la genética de mi familia es alta por parte de mi padre, llevo casi 2 años en el gym gane muscular, pero por ocupaciones he faltado 6 meses y la masa disminuyo un 70% me podrías recomendar alguna solución, tengo la idea de inyectarme hormonas pero no sé aún que decisión tomar.
    Le agradezco su opinión, gracias.

    Responder
  10. Yo tengo 31 años y quiero probar la hormona durante un mes o 2 tal ves. es nesesario los estudios para usarla tan poco tiempo la quiero para adelgazar.

    Responder
  11. Me parece sorprendente que esta publicacion diga que utilizar somatotropina sintetica puede producir ginecomastia cuando esto es un problema de aromatización a causa de la conversión y que respecta a los androgenos
    me queda claro que quien escribió esta publicación no tiene la menor idea dobre tema

    Responder
    • La ginecomastia es un efecto secundario conocido del tratamiento con HGH desde hace años.
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9597049

      El motivo es que la somatropina sintética y la prolactina pertenecen a la misma superclase de citoquinas y tienen estructuras parecidas. Por este motivo, la HGH muestra afinidad por los receptores de la prolactina, y pueden intermediar en las mismas señales (lactogénesis) en el tejido mamario.

      Responder
  12. hola me podria informar quien inyecta hormonas de crecimiento se la mandaron a mi hijo pero no se a quien acudir o quien da el curso para aprender a ponerla gracias

    Responder
  13. Hola, buenas tardes quiero saber como puedo engrosar mis piernas ya que soy un poco ancha de arriba mis piernas son flaquitas tengo 23 años soy mujer y es traumatico no poder usar shorts ni vestidos por la vergüenza de verme deforme me puedes ayudar, te lo agradecería mucho, que hormona me puede aumentar las piernas, espero su respuesta gracias y buen dia.

    Responder
    • Hola Denisse, todos tenemos ciertas predisposiciones, y partes del cuerpo que responden mejor. La forma de equilibrarlas de forma duradera es hacer deporte, ganar músculo y mantener un porcentaje bajo de grasa. La Nueva Operación Transformer te puede ayudar.

      Responder
  14. Hola mi nombre es anonimo, tengo 41años me gustaria saber cuan peligroso es para una mujer de mi edad inyectarse hormonas de crecimiento. He leido que son beneficioso por una parte, pero por otra he visto sus contraindicaciones. Deberia consultar a mi medico antes de tomar una desición Así? Soy atleta desde mis 8 años, nunca he dejado de hacer ejercicio, mis fuerza están bajos mis estandares, pero mi masa muscular no es constante ya que ejerso mucho cardio en ciclismo y corredora de 5k y 10k y mi masa muscular disminuye. No puedo comer carne por mi cholesterol hereditario. Llevo muchos años en el GYM pero mis musculos y articulaciones crecen minimo. Que me recomendaria?

    Responder
    • Es muy peligroso sin supervisión médica, e incluso con ella. Intenta activar tu hormona del crecimiento con la dieta, buscando otras fuentes de proteínas como los batidos de suero o el pollo magro.

      Responder
  15. Hola tengo 16 años una bebé d dos años q toma pecho. Mi problema es no poder aumentar de peso, si aumento de peso todo queda en mi pansa pero el resto d mi cuerpo es muy delgado y x más q mealimento bien mis piernas no se forman peso 50k e hecho egercisios para formar un poko d piernas y no funcionan me dijeron k funcionaría con inyecciones de hormonas esperó tu respuesta

    Responder
  16. Hola tengo 44 años siempre durante muchos años he hecho ejercicio, soy de complexionc delgada, hace un año que dejé de hacer ejercicio y pienso retomarlo he oido de la hormona del crecimiento y que quiza me ayude con el entrenamiento, mi intención real es formar un cuerpo estetico sin llegar a musculos de competencia, la pregunta es ¿ Tomar la hormona ayuda a gente de mi edad para obenter resultados?, ¿ Se puede consumir de forma regular o cual sería un consumo sin generar alguna consecuencia mala?

    Saludos!

    Responder
    • No debes tomar hormona de crecimiento sin control médico. Puedes conseguir resultados sin necesidad de hormonas simplemente mejorando tu dieta y haciendo un programa de ejercicio. Te recomiendo que mires la Nueva Operación Transformer. Sigue el programa un mes y comprueba los resultados.

      Responder
  17. Hola buen dia, Deseo saber si el aplicarme la hormona HCM, afectaría mi problema de alopecia. Ya que en años atrás. Otos esteroides, me aceleraron este padecimiento.

    Responder
  18. Hola voy X el 3 mes de transformer y he bajado 6 kilos y ahora quiero tener musculatura xq tengo los músculos blandos y me dijeron de muscle nox de ENA ( ARGENTINA ) y mi duda es que si no tiene efectos como la masculinizacion y crecimiento de vello facial en una mujer …quedaría horrible si me pasara eso . Gracias

    Responder
    • Hola Fernanda, por lo que veo en la composición, lo único que contiene es creatina, arginina y citrulina. No son hormonas, y por tanto no van a afectarte de esa forma. Solo son compuestos que facilitan el transporte de energía a los músculos.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − siete =

css.php