El gourmet saludable: espaguetis de calabacín

espaguetis de calabacín

En plena operación bañador, abusar de la pasta no es recomendable. Carbohidratos blancos de alto índice glucémico, no, gracias. ¿Qué tal una alternativa sana, ligera y nutritiva que se prepara en cinco minutos?

Necesitas un buen calabacín, o más de uno. Que estén maduros y sean grandes. Y un pelapatatas, ese gran invento de la humanidad. Empezaremos a hacer tiras de calabacín con el pelapatatas. La piel puedes tirarla, o si está bien lavada, añadirla para dar un toque de color. 

Da vueltas al calabacín al tiempo que sacas tiras finas. Llegará un momento en que alcances el corazón y empiecen a verse las semillas. Ahí tienes que parar. El corazón contiene mucha agua y nos arruinaría el invento. Tíralo.

Quédate con los espaguetis (más bien tagliatele) que has conseguido, añade un buen puñado de sal y cúbrelos con agua. Déjalos reposar unos 15 minutos en la nevera. No es imprescindible que reposen, pero así conseguirás que estén más crujientes

cocinar espaguetis de calabacín es fácil

Escúrrelos bien y ponlos en un recipiente de microondas con tapa. Cuece tres minutos a máxima potencia, dependiendo del microondas. No los hagas demasiado o se convertirán en puré.

Sácalos, escúrrelos de nuevo y sírvelos en el plato. Toca complementar el plato con proteínas. Añade un poco de salsa de tomate y atún, como en la foto, o prepáralos con carne, o setas y queso fresco. Hay muchas posibilidades. Usa pimienta, hierbas aromáticas y un poco de parmesano rallado para darle ese toque especial.

Fotos: Darío Pescador

Compartir en

6 Comentarios

  1. solo no he entendido una cosa, despues de reposar hay que escurrirlo y luego “cocerlo” en el microondas… en ese paso se le vuelve a echar agua? es que parece que no, pero si es cocer debe llevarla, no?
    aclarado esto seguro que los pruebo!

    Responder
    • No hace falta añadir agua, en el microondas se cuecen en su propio jugo, es decir, con el agua que contienen. Si añades agua se convertirán en puré, y no es eso lo que queremos.

      Responder
  2. Me gusta tu estilo, y me gusta el blog. Enhorabuena y que dure mucho

    Responder
  3. Y si no tengo microondas? Al horno se puede cocer también?

    Responder
    • Ni no tienes microondas, es mejor que los metas en agua hirviendo durante solo un minuto, y los sumerjas inmediatamente en agua con hielo.

      Responder
  4. Darío, este mensaje es para decirte muchas gracias por aportarnos tantas recetas exquisitas,para mí,que tenía un “enganche” terrible con la pasta, esta receta ha sido mi salvación jejeje…
    Ahora mismo estoy degustando unos espaguetis de calabacín con atún natural, champiñones, salsa de soja y un toque de queso. Absolutamente Deliciosos!!! Animo a todos a probarlos,
    (y en la nevera marinándose una pechuga de pollo para hacer fiambre casero)

    Saludos!!!

    Dario, muchísimas gracias por

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php