Notas sin papel

adios al papelito

“He perdido un papelito / Que tenía yo apuntao / Ahora mismo no sé dónde / Lo he dejao”, cantaba Santiago Auserón. Qué romántico ese papelito donde una noche, un ligue apunta su teléfono. El papel donde escribimos a toda prisa la dirección del bar donde nos esperan los amigos. Esa cartera a reventar de papelitos, sujeta con una goma elástica. Todo va bien hasta que el papelito desaparece y entonces vivimos una pesadilla.

La solución es tomar notas digitales, eternas. Evernote es una aplicación que hace esto mismo. Se puede instalar en el teléfono móvil (iPhone, Android, Blackberry) y en el PC (Windows o Mac). Las notas se almacenan en Internet, y se pueden recuperar desde cualquier sitio. Si pierdes el móvil, o formatean tu ordenador, las notas seguirán allí.

¿El nombre de ese nuevo grupo indie? Graba una nota de voz. ¿La servilleta con tu plan de negocio? Haz una foto y conviértela en una nota. Las notas se pueden buscar por fecha o palabra clave, y lo mejor de todo, el programa es gratuito.

Compartir en

4 Comentarios

  1. He curioseado un poco la aplicación y creo que le va al pelo a alguien que no sabe donde acaba su oficina y empieza su coche (Yo). Lo malo es que apunté el nombre de la aplicación en un papel y no se donde lo he dejado…

    Responder
  2. Y si no tengo Wifi en el lugar donde me encuentro puedo escribir o leer una nota en mi móvil?

    Responder
    • Sí, la puedes escribir, pero solo se sincronizará con el ordenador cuando tengas conexión, wifi o por red móvil.

      Responder
  3. Yo sigo prefiriendo el papelito…no sé si soy una vaga o una romántica, pero es así.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php