Las pesas también son para ellas

las chicas también hacen pesas

Parece una de esas reglas no escritas. En el restaurante, ellos piden carne, ellas pescado. En el gimnasio, ellos hacen pesas, ellas cardio. Gran error. Si quieres perder grasa, necesitas masa muscular. Sí, vosotras también.

El tejido adiposo consume menos que un coche eléctrico. Si el cuerpo tiene mucha grasa y poco músculo, necesita poco para vivir. Por este motivo hay personas gordas que a pesar de comer poco, ganan peso. Su metabolismo basal es bajo, su cuerpo funciona a menos revoluciones. Por el contrario, el músculo, incluso parado, tiene un consumo alto. Un cuerpo con músculo quema más grasa, incluso durmiendo.

Después de hacer ejercicios de pesas, y con la dieta adecuada el cuerpo pasa las horas siguientes en un estado anabólico: quemando grasa y construyendo músculo, que a su vez permitirá quemar más grasa. Es un círculo virtuoso.

¿Miedo a convertirte en una versión femenina del increíble Hulk a la mañana siguiente? Totalmente injustificado. Los cuerpos de las mujeres culturistas son el producto de años de entrenamiento, kilos de pechuga de pollo y muchos suplementos. Gana un poco de músculo, pierde un poco de grasa y verás el cambio.

21 Comentarios

  1. hola Dario, cuales son los ejercicios que puedo hacer? cuando es mejor antes o después del spinnig y que días me aconsejas?

    Responder
    • Si lo haces todo en el mismo día, siempre antes del cardio. Una buena idea es hacer días alternos, un día de pesas y un día de cardio, con uno o dos días de descanso. Si son intensos, y controlas la dieta, no necesitas más.

      Responder
  2. Hola, quisiera saber qué hacer para perder la grasa de las piernas, ¿Qué tipo de ejercicios debería hacer?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Dariana. La grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez, no por zonas. Lo mejor es que empieces con un programa de dieta y deporte. ¿Te apetece probar con la Operación Transformer?

      Responder
  3. HOLA ¡¡ SABES YO HAGO LUNES PIERNAS EN EL GYM, MARTES GLUTEOS Y MIERCOLES PARTE SUPERIOR…MI PREGUNTA ES CUANDO HAGO CARDIO? PORQUE NO QUISIERA DISMINUIR MUSCULO PERO SI LA GRASA DEL ABDOMEN PORFA RESPONEDEME¡¡

    Responder
    • Puedes hacer cardio los otros días de la semana, o bien al terminar tu entrenamiento. Entrenar tres días seguidos no es la mejor forma, sería mejor lunes, miércoles y viernes, por ejemplo.

      Responder
  4. Buenos días Darío, siempre estoy pendiente de tus post, hasta ahora sólo hacía ciclo y no notaba nada excepto más fondo y algo menos de celulitis, dos días a la semana de pesas y cardio y otros dos sólo de cardio será suficiente para perder grasa abdominal??

    Responder
    • Si quieres mi consejo, prueba durante tres semanas a hacer tres días de pesas y dos de cardio, separados. Luego me comentas los resultados. Ah, las pesas tienen que costarte trabajo 😉 Habla con tu monitor.

      Responder
  5. Hola, quisiera saber alguna rutina para ganar masa muscular. Tengo 20 años y no aparento por mi cuerpo y la verdad, no me gusta nada…

    Gracias!

    Responder
  6. HOLA MUY INTERESANTE TUS ARTICULOS, yo hago pesas lunes piernas martes pecho triceps, miercoles gluteos jueves espalda biceps y viernes piernas. e visto resultados en 3 1/2 meses, tengo aun flacidez brazos y gluteos despues de bajar 18 kilos en 14 meses. tengo tendencia a tener mucha espalda y brazos gruesos, cuanto peso debo levantar en la parte superior para estar esbelta pero con musculo y tonificada. gracias

    Responder
    • No es cuestión de cuánto levantar. En tu caso creo que debes combinar los ejercicios de fuerza con intervalos de cardio de alta intensidad, como el cardio estratégico, y cuidar la dieta. Verás como sigues viendo grandes resultados.

      Responder
  7. Hola muy buenos todos los articulos yo hago 2 días a la semana aparatos y trabajo todo el cuerpo una hora mas o menos y 3 dias cardio solo esta bien asi? Xq quiero bajar grasa localizada en la cadera he bajado bastante pero me falta un poquito. . Gracias

    Responder
    • La grasa localizada no se puede reducir, hay que perder grasa ejercitando todo el cuerpo. ¿Por qué no cambias a tres días de pesas y 2 de cardio?

      Responder
  8. Es la primera vez que boe al gym qisiera q me recomendaras que ejercicios debo de hacer cada dia de la semana. Lo que qisiera bajar es mi pansa…xfa respondeme

    Responder
    • Hola Ary, te recomiendo que consultes la Nueva Operación Transformer, tienes un plan completo con dieta y ejercicio.

      Responder
  9. Hola Darío. Yo hago deporte desde que tengo recuerdos y spining desde hace unos 8 años 2,3 o 4 veces por semana, según podía. Ahora empecé con unas clases de tonificación a base de sentadillas, barra, mancuernas y gomas,finalizando con abdominales. Llevo 2 meses combinando estas clases (2 semana, L y X) con spining, el mismo día y a continuación, y M y J sólo spining. Ahora hago 4 dias de estas clases más media hora de pesas intensiva y spining. En total 4 horas de clases de tonificación, 1 hora de pesas y de 2 a 3 horas de spining.
    Mi objetivo es muscular, definir y tonificar. No me importa el peso sino estar dura y fuerte.
    Ahora mi objetivo es mejorar mi alimentación porq tengo mucha ansiedad. Corrige mis errores por favor. Por cierto tengo 45 años.

    Responder
    • Hola Rosa. Lo que tu llamas estar dura y fuerte, o tonificada, yo lo llamo tener menos grasa y más músculo.

      http://transformer.blogs.quo.es/2011/08/26/reafirmar-tonificar-y-otras-mentiras/

      Haces mucho ejercicio, pero yo haría más pesas y menos de lo demás, y siempre las pesas lo primero, o en días separados.

      El cambio que tienes que hacer es la dieta, y hasta que no lo hagas, me temo que no verás resultados. Te recomiendo que mires la Nueva Operación Transformer para hacerte una idea de cómo medir tu comida y comer limpio. Ánimo!

      Responder
      • Hola de nuevo Darío.
        Una última duda: le he pedido a mi monitora un programa de pesas en el que alterno en tres días brazo y espalda (creo), pecho y hombros y por último piernas (yo insistí en esto porque ella no lo veía necesario por las horas que hago de spining), pero el caso es que me pone series de 20 repeticiones y con esto hace que me límite mucho el peso. Yo estaba haciendo entre 10 y 12 aproximadamente forzando a tope las 3 últimas. Son correctas tantas repeticiones?
        Gracias de antemano.

        Responder
  10. Hola me he iniciado en este mundo y estoy contentísima cada día me gusta más hago ejercicio con peso cinta elíptica y bici todo lo que dices es real me gustaría que me recomendaras algún libro soy principiante pero me encanta lo que más me cuesta es el encogimiento abdominal alguna sugerencia? Gracias

    Responder
  11. Hola, en el gimnasio primero voy a clases y luego tengo una rutina de pesas. Yo soy de muslos más bien anchitos y me gustaría saber cuanto peso debería poner en máquinas que trabajan las piernas para hacerlas más delgadas y no más anchas por los músculos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = siete

css.php